Spain

Las residencias de Bizkaia ya están 'limpias' de Covid

Las residencias de Bizkaia están libres de covid. Así lo certifican hoy los datos que ha dado a conocer la Diputación. Ahora mismo no hay ningún residente con la enfermedad ni en los centro ni en los hospitales. Una buena noticia que llega en el día que, además, se relajan las medidas para prevenir los contagios y se permiten visitas de más de una persona.

Las residencias recuperan hoy la normalidad en las visitas tras un año de restricciones

La red de residencias autorizadas en el territorio es de 154 y actualmente cuenta con 10.748 plazas. Hoy, por fin, casi doce meses después de que se registrar el primer positivo -un hombre que fue derivado al hospital de Santa Marina el 6 de marzo- todas están 'limpias' y nadie ha fallecido desde el último balance. Además, solo 17 trabajadores son positivos en estos momentos y hay 38 en aislamiento a la espera de saber si tienen o no la infección.

La vacunación parece que ha dado sus frutos en los centros asistenciales vizcaínos, que se han convertido en los primeros del territorio en relajar el 'confinamiento' de sus mayores, que hoy viven casi un día de fiesta. Sobre todo, los 3.212 que han logrado superar la enfermedad en estos meses.

España y otros países presionan a Bruselas para acelerar el 'pasaporte de vacunación'

Ahora mismo, la residencia de Birjinetxe, que se convirtió en el lugar al que enviar a los residentes contagiados, ha recuperado la normalidad: ha dejado de ser el epicentro del covid para volver a sus funciones sociosanitarias. 924 es la cifra de ingresos que ha habido en aquí en el último año. De ellos, 541 provenían de las residencias. Desde que se abrió en marzo, Birjinetxe tuvo tres picos: el 21 de abril alcanzó los 80 pacientes, el 30 de agosto 95 y tocó techo el 11 de noviembre, con 98. Su capacidad máxima eran 100. A partir de hoy, recibirá a personas que necesitan «cuidados al final de la vida» y «mayores de 18 años en convalecencia tras un ingreso hospitalario». El otro centro de referencia, Unbe, apura sus últimas horas: solo tiene 17 ingresados y ninguno es residente, sino personas en situación de fragilidad.

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse