Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las pymes, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en CastillaLa Mancha y que desarrollen o tengan previsto realizar una actividad económica con ánimo de lucro en el marcode uno de los sectores de actividad subvencionables.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 25 millones de euros. No obstante, estas ayudas podrán ser cofinanciadas con una intensidad del 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Todos los trámites relacionados con el procedimiento de concesión de las subvenciones que comprende esta convocatoria se realizarán por medios electrónicos. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Empresas, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.