Spain

Las pruebas PCR se realizarán en el pabellón-escuela de La Data en Plasencia

Las pruebas PCR se dejarán de hacer en el centro de salud de La Data, donde se han venido practicando hasta la fecha. El SES ha adelantado que la centralización de las mismas se llevará a cabo en el pabellón-escuela que es propiedad de la Junta de Extremadura y que está ubicado junto al citado centro de salud, aunque hasta el momento no ha indicado cuándo comenzarán a realizarse en este nuevo espacio, sí señala que «será lo antes posible». Porque el objetivo de la medida es descongestionar el centro sanitario, donde el pasado fin de semana se produjeron numerosas colas que motivaron a su vez la queja de numerosos ciudadanos.

Por otro lado, el SES ha anunciado también que la nueva unidad de cuidados intermedios con la que contará el Hospital Virgen del Puerto se abrirá la próxima semana con cuatro camas. Se trata de una unidad que «está destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional». Estas cuatro camas, además, «si es necesario, se podrán utilizar como camas de UCI para pacientes no covid, pues puede acoplarse un respirador«. El personal necesario para la nueva unidad, que llevarán los intensivistas, es una enfermera y una auxiliar por cada turno.

En cuanto a la situación del covid en los centros educativos, el SES anunció ayer el cierre de la guardería Nuestra Señora del Puerto, ubicada junto al colegio Alfonso VIII, y hoy ha comunicado el confinamiento de un aula del colegio Inés de Suárez.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi