Spain

Las probabilidades de ascenso directo del Cádiz CF

El Cádiz CF roza ya con los dedos de la mano el ascenso a Primera por la vía directa. Eso es lo que dice la actual clasificación, a falta de la disputa de las tres últimas jornadas, y es también lo que dicen las matemáticas, que le dan al equipo de Álvaro Cervera un 99,90% de posibilidades de subir de categoría por la vía rápida. Y es que el equipo amarillo solamente se quedaría fuera de los dos primeros puestos de la tabla en 19 de las 19.683 combinaciones posibles, es decir un 0,09% de todos los casos posibles.

El Cádiz lidera la tabla con 69 puntos, el Huesca tiene 64 y el Zaragoza cuenta ahora con 62, con el Almería en cuarta posición gracias a sus 60 puntos. En el estudio de estas combinaciones solamente se tienen en cuenta los partidos que le quedan por disputar al Cádiz (en Carranza ante Fuenlabrada y Albacete y fuera en Girona), los tres que tiene por delante el Huesca (en Santander y Gijón y en su casa ante el Numancia) y los tres del Zaragoza (los que tiene que jugar en La Romareda ante el Oviedo y la Ponferradina y su desplazamiento a Albacete). No se tiene en cuenta al Almería porque el equipo rojiblanco ya no es rival para el Cádiz en esta carrera por lograr ocupar los dos primeros puestos de la tabla. El conjunto almeriense, que tiene actualmente 60 puntos, solamente podría aspirar a igualar los 69 puntos con que cuenta el Cádiz, pero el equipo amarillo tiene la ventaja de que saldría victorioso a igualdad de puntos tanto en los enfrentamientos directos con cualquiera de estos tres rivales como en todos los triples empates posibles o incluso en un hipotético cuádruple empate a 69 puntos.

Las matemáticas dicen que al Cádiz sólo le faltan dos puntos para regresar a Primera 15 años después. Por lo tanto, con su victoria este sábado ante el Fuenlabrada le valdría. Sería además el camino más directo. Incluso podría bastarle el empate, aunque para ello sería preciso que el Huesca perdiera en casa del colista y ya descendido Racing de Santander, algo que parece a priori bastante improbable. Este encuentro en tierras cántabras se disputará a las 17 horas del sábado, con lo que el Cádiz ya sabrá si le vale el empate para subir de categoría antes de saltar al Ramón de Carranza.

Pero es que a la hora de calcular las opciones de ascenso del equipo amarillo hay que tener en cuenta que, aunque no lograra los dos puntos que precisa en los tres enfrentamientos que le resta, el Cádiz sería igualmente de Primera en el mismo momento en el que el Real Zaragoza fallara en uno de sus tres partidos. Con que los maños empataran apenas un encuentro, como le sucedió este jueves en Tenerife, el ascenso directo del Cádiz sería ya una realidad.

En cuanto a la distancia con el Huesca, que es actualmente de cinco puntos, el equipo oscense precisaría lograr seis puntos de los nueve posibles para superar al Cádiz en el caso de que el equipo amarillo perdiera sus tres encuentros pendientes, o tendría que conseguir un punto más y llegar a siete si el botín del equipo amarillo fuera apenas de un punto.

El Cádiz y la afición cadista saben ya que ganando este sábado al Fuenlabrada el ascenso será una realidad y ya no habrá que hacer más cuentas. Pero, en cualquier caso, por si esa victoria no se terminara logrando, las matemáticas vienen a corroborar que el salto de categoría está más cerca que nunca.

Football news:

Goleador del 2-1 con el Atlético: Leipzig no quería irse a casa. Decidido a permanecer en Lisboa hasta el final
Simeone sobre la salida de la liga de Campeones: No hay excusas. No pudimos jugar como queríamos
Nagelsmann sobre el altercado con Simeone: quiere ganar incluso de camino al vestuario. Un entrenador increíble
Hans-Dieter Flick: Messi es por lejos el mejor jugador del mundo en los últimos años. No se puede comparar con Lewandowski
Lee puede impugnar el nombramiento del árbitro Holandés para el partido contra el City. En caso de victoria de los ingleses, el Ajax estaría en el grupo de la liga de Campeones
Brunu Fernandes: Ganar la Europa League será importante para la próxima temporada. Manchester United quiere ganar la Premier League
El delantero del Leipzig Adams ante el PSG: tenemos confianza