Spain

Las posturas de yoga que te ayudan a presumir de piernas (y a combatir la celulitis)

En opinión de la experta en yoga Vanessa Sikale (@vanessasikale), no hay posturas mágicas de yoga para evitar la celulitis, ese antiestético problema que no es sencillo combatir. Pero sí es cierto que algunas pueden serles muy útiles a nuestras piernas. Sobre todo aquellas asanas que ayudan a activar el sistema linfático -una de las causas que están en el origen de la celulitis- y favorecen el fortalecimiento muscular.  "Cuanto más fuerte tengamos nuestra musculatura, más energía necesita utilizar para moverse, por lo tanto habrá un mayor gasto calórico que nos ayudará a eliminar la grasa corporal. Si además de esto, incluimos en nuestras series de yoga asanas que activen nuestro sistema linfático, añadimos la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo", nos cuenta. Y añade un consejo extra antes de resumirnos cuáles son las asanas más recomendables: "Las duchas de agua fría al terminar nuestra práctica de yoga también nos aportan muchísimos beneficios para activar la circulación de los vasos linfáticos".

Sarvangasana

Es una de las posturas que nos ayuda en la activación del sistema linfático. "Básicamente serán aquellas posturas en las que la cabeza queda por debajo del corazón, invertidas", cuenta la experta.

No es una asana especialmente difícil técnicamente, pero sí es necesario para realizarla un buen estado físico general. La experta no recomienda hacerla sin supervisión o con problemas de cervicales. Hay que comenzar tumbada sobre la esterilla, y alargar los brazos al lado de tu cuerpo. Eleva las piernas y ve llevándolas hacia tu cara todo lo que puedas hasta sentir como la parte baja de tu espalda comienza a elevarse, una vez en este punto, ve soltando el aire y lleva los pies y piernas hacia atrás y hacia arriba, intentando que los dedos de tus pies queden en línea con tus ojos. Después, flexiona los codos y coloca tus manos como sostén en la parte baja de tu espalda. Cuando logres esta postura, aguanta lo que puedas manteniendo el equilibrio, pero no más de un minuto, sobre todo si estás haciendo esta asana por primera vez. Sería perfecto si pudieras hacer la Sarvangasana con las piernas totalmente estiradas pero, si lo necesitas, flexiona tus rodillas. Las manos tienen que estar correctamente apoyadas en las caderas, un poquito hacia la espalda, para poder mantenerte en equilibrio. Una última recomendación: procura no mirar hacia los lados cuando estés en la postura, pues podrías hacerte daño en el cuello.

Lee también: 'Celebrities' a las que seguir la pista, si te gusta el yoga

Football news:

Roma ofreció 3 millones de euros por el Alquiler de Smalling por un año más y 15 millones por el rescate. Manchester United quiere 25 millones^.La Roma quiere retener al defensa Chris Smalling, cuyos derechos pertenecen al Manchester United
Setien Pro Champions League: El juego con Napoli es clave. Es justo que el Barcelona juegue en casa
Nani: cuando éramos niños, moríamos de hambre, había ratas y lagartos corriendo por la casa. Me di cuenta de que Dios quería que ayudara a mi familia, convirtiéndose en futbolista
El Real Madrid estudiará las propuestas de Jovic. No se descarta la opción de venta
Mikel Arteta: Mourinho ha sido invitado a que el Tottenham sea el equipo ganador
El fracaso del VAR en la Última ronda inglesa: el jueves, las tres decisiones de penalti se consideraron errores
Zlatan Ibrahimovic: Este no es mi Milán. Las ambiciones del Club ya no son las mismas que antes