Spain

Las policías vascas interponen 1.210 denuncias por infringir las normas antiCovid este fin de semana

Las policías vascas ha interpuesto este pasado fin de semana un total de 1.210 denuncias por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación del coronavirus. Por territorios, «la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales sumó 133 denuncias en Álava, 536 en Bizkaia, y 541 en Gipuzkoa », según detallan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Del total, 842, correspondieron a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos de hasta cuatro personas. Así, se tramitaron 422 denuncias por no respetar las normas de circulación en horario nocturno;182 por no respetar la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados, y otras 59 por saltarse las entradas y salidas de personas de la comunidad o del municipio de residencia .

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada sumaron 144. Otro capítulo de denuncias es el referido al consumo de alcohol en la vía pública que se ha saldado con 123 actas de denuncia. El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude