Spain

Las peñas alzan la voz por la profesionalización del femenino

Las once peñas de fútbol femenino se han unido para emitir un comunicado en apoyo a las fútbolistas en su lucha por la profesionalización de Primera Iberdrola y  Reto Iberdrola y unas medidas sanitarias seguras para el inicio de la competición.

"Pedimos unas condiciones sanitarias mínimas para todos los clubes y sus trabajadores, así como, medidas de seguridad que ya tendrían que estar en marcha. La RFEF debe facilitar a los clubes que compiten en las dos competiciones organizadas por la propia federación los test necesarios que garanticen la seguridad de las jugadoras, técnicos y personal de los clubes", explica en el comunicado de las peñas e incide en la reclamación de la profesionalización: "Reclamamos el estatus de profesional para las jugadoras que compiten en las ligas mencionadas anteriormente. Tanto la Federación como el CSD deben de reconocerlas como tal".

Además, pide igualdad: "Rogamos que la igualdad de trato sea ecuánime con el masculino. Las ligas masculinas profesionales han terminado sus jornadas sin modificar su estructura, con sus descensos y ascensos, sin embargo en las ligas femeninas no ha sido así".

Football news:

Kolyvanov sobre la salida de Rostov de la Europa League: Karpin comprenderá las razones, pero tales derrotas dejan una huella
Lampard sobre Mehndi: Peter Cech es un punto de referencia para cualquier portero en el Chelsea
Balotelli está cerca de un contrato con el Genoa en el Esquema 1+1
Juande Ramos: Bale le dio mucho al Real Madrid. Estoy seguro de que tiene su propia verdad sobre la situación de Zidane
El Bayern es el primer Club Top 5 de la liga en ganar 23 partidos oficiales consecutivos. Los alemanes rompieron el récord del Real Madrid
Müller ganó el 26º trofeo de su carrera y alcanzó a Schweinsteiger. Entre los alemanes, solo Kroos
El Barcelona confía en fichar a desta, pero aún no ha acordado un traspaso con el Ajax