Spain

Las Palmas y Ponferradina, a por una victoria redentora

La necesidad continúa apremiando a Las Palmas y Ponferradina tras las últimas derrotas, una y dos, respectivamente. Las matemáticas les dan todavía para luchar por el playoff, pero el descenso acecha, sigiloso. Lo segundo es el objetivo primordial y lo primero, ya puestos, la ilusión. Sin certificar la permanencia nada tiene sentido, por lo que los tres puntos de esta tarde regalarían oxígeno a raudales (sigue el partido en directo en As.com).

Las Palmas había empezado como un tiro tras la cuarentena, sin perder durante los cinco primeros partidos y optimizando al máximo sus pocos goles, tres, todos de Rubén Castro. El equipo de Pepe Mel logró, incluso, cercenar de raíz sus problemas defensivos, regalando goles y ocasiones a partes iguales. De momento mantiene el cerrojo atrás pero arriba está seco. Ocurre que la falta de acompañamiento realizador a Rubén está “mermando al equipo”, como lamentó ayer Pepe Mel. Se echa en falta algo más de Narváez y Cristian López, de momento, no se ha estrenando.

Mel volvió a confirmar rotaciones, que llegarán sobre todo en defensa. Mantonavi fue expulsado en Huesca, y De la Bella, uno de sus indiscutibles, se queda en casa. Tras regresar a la actividad en Huesca tras casi 9 meses lesionado, Dani Castellano apunta a titular en el lateral izquierdo. Mientras, el entrenador madrileño volvió a olvidarse de Tana por decisión técnica. Por su parte, vuelve a estar apto Cristian Cedrés, quien jugara su último partido, antes de tener que pasar por el quirófano, el 1 de diciembre en Extremadura (1-2). Mel recupera también a Pedri, quien no viajara a Huesca por acumulación de amonestaciones.

Mientras, la Ponferradina llega a Gran Canaria dispuesta a sacudirse la losa que suponen las dos derrotas seguidas ante Deportivo y Fuenlabrada, que han impedido que los de Bolo superen la barrera de los 50 puntos y alejan el sueño de pelear por el playoff de ascenso a Primera.

El técnico blanquiazul reabrió el miércoles el debate en la portería con la vuelta de Manu García, que podría repetir esta tarde. Además, Son volvería al lateral derecho y Manzanara podría formar con Trigueros en el centro de la defensa, toda vez que Russo sigue sin estar a disposición del míster. Por delante, Saúl y Larrea se disputan el puesto de acompañante de un Óscar Sielva que es intocable en el centro, mientras que arriba Bolo viene apostando por jugar con tres futbolistas por detrás del punta en los partidos fuera de casa. Pablo Valcarce, Nacho Gil, Ivi y Yuri o Kaxe formarían el frente de ataque de la Deportiva en el Gran Canaria.

A ambas formaciones no les queda más opción que salir en busca de una victoria redentora tras los últimos resultados, y que además les permita encarar la recta final de la temporada con los deberes de la permanencia finiquitados para evitar sustos de última hora, esos que tanto peligro tienen.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro