Spain

¡Las Palmas se queda con diez! Araujo ve la segunda amarilla

Primera parte del Castellón 1 - Las Palmas 0; 27ª jornada de LaLiga SmartBank

¡Se marchó Benito a la aventura! Intentó desbordar por el pasillo central pero Bodiger y Señé le cierran el paso.

Continúa el carrusel de tarjetas: en esta ocasión la ve Iago Indias al intentar obstaculizar el avance de Benito Ramírez por la izquierda. El contacto parece mínimo pero Sánchez López no dudó en mostrarle el castigo.

¡Lo intenta Benito! Latigazo del atacante pío-pío desde la izquierda pero la pelota se marcha desviada.

¡Ojo que se duele Álex Suárez de un golpe en la cara! Levantó mucho la pierna Jorge Fernández a la hora de controlar un balón.

¡ARAUJO SE VA A LA CALLE! ¡VE LA SEGUNDA AMARILLA TRES MINUTOS DESPUÉS! El argentino bajaba para intentar recuperar la pelota y se tiró para robarle el esférico a Rubén Díez. Tremendo el mazazo que se lleva el conjunto de Pepe Mel.

¡Amarilla para Araujo! Se tiró a ras de suelo para evitar la salida de Bodiger desde atrás y terminó mandándolo al suelo.

Parece que le ha sentado bien el gol al bloque de Garrido, que consigue estirarse algo más sobre el césped.

Cogió carrera el '23' albinegro y le pegó con templanza a su derecha, engañando por completo a Álex Domínguez. ¡Se adelantan los locales!

¡GOOOOOL DEL CASTELLÓN! ¡MARC MATEU NO FALLA DESDE EL PUNTO FATÍDICO!

¡EL ÁRBITRO LO REVISA EN EL VAR Y PITA PENALTI! La mano es clara pero el balón le llega a Castellano tras un rebote y a pocos centímetros como para poder reaccionar. La jugada da para hablar. 

¡OJO QUE PUEDE HABER PENALTI PARA EL CASTELLÓN! Balón que llueve en el área procedente de la derecha, César Díaz salta para intentar cabecear y el balón le da de rebote a Dani Castellano en el brazo.

Javi Moyano se apunta la primera amarilla del choque. Protegió bien la pelota mientras salía por banda pero le propinó una patada a Curbelo fuera del campo.

¡DOMÍNGUEZ EVITA EL GOL DE SEÑE! Centro de Marc Mateu desde la izquierda y el cabezazo del mediocentro buscaba el palo corto pero Álex Domínguez echó a volar para despejar la pelota.

¡La bloca Whalley! Se eleva en el centro del área Sergio Ruiz para cabecear un córner botado desde la derecha y el portero, bien posicionado, se la embolsa al pecho.

¡Probó fortuna Javi Castellano desde lejos! Se marcha fuera el latigazo del mediocentro, que la enganchó a bote pronto pero terminó muy arriba.

Se fue largo ese balón por la derecha que buscaba Pejiño. Está el bloque local jugando con poca precisión de tres cuartos para adelante.

Por el momento es el conjunto de Pepe Mel quien está proponiendo algo más sobre el verde. Todo con transiciones por los costados, intentando encontrar profundidad por ahí.

¡Aparece Delgado para despejar la pelota! Filtró Benito un buen pase buscando a Mújica pero el central estuvo muy atento.

¡Se crece Whalley por alto! Avanzó Ale Díez por la derecha pero su centro fue muy pasado y el portero local se hizo con la pelota.

Todo listo, todo preparado en Castalia... ¡MUEVE LA PELOTA EL CASTELLÓN! ¡COMIENZA EL CHOQUE!

APERCIBIDOS

Rubén Díez, por parte del Castellón; y Clau Mendes, en las Palmas, son los únicos apercibidos.

¡El calentamiento ha llegado a su fin!

¿Lograrán romper la mala racha los locales?

No debemos fijarnos ni arriba ni abajo. Debemos fijarnos en nuestro partido y en la posibilidad de enlazar dos victorias y de seguir haciendo las cosas bien. Los resultados de los otros partidos no nos deben influir ni para una cosa ni para otra. Hemos de intentar demostrar que corregimos los errores que cometemos y, bueno, tenemos un partido complicado porque sí que es cierto que el rival está en problemas y es un partido vital para ellos porque ya estamos en la segunda vuelta y todo lo ocurre tiene mucha importancia"

Los locales necesitan los tres puntos. Ahora mismo son el farolillo rojo de LaLiga SmartBank:

¡Así ha sido el recibimiento de la afición local a su equipo!

Alineación de Las Palmas: A. Domínguez, Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano, Sergio Ruiz, Benito, Pejiño; Araujo y Rafa Mujica.

Once del Castellón: Óscar; Javi Moyano, Iago, C. Delgado, Victor; J. Señe, Bodiger, Jorge Fdez, M. Mateu; César Díaz y Rubén D.

¡ALINEACIONES CONFIRMAS DEL CASTELLÓN - LAS PALMAS!

Las Palmas

Subidos en una montaña rusa desde el inicio del 2021, los canarios han encadenado tres victorias ante tres pesos pesados y la sumada ante el Cartagena la pasada jornada tras una racha de tres derrotas. Cierto es que el triunfo ante los portuarios les aleja del fantasma del descenso (ahora a ocho puntos). No obstante, Pepe Mel sigue contando con bajas sensibles como la de Rober (COVID-19). A quien sí recupera es a Kirian y Jesé vuelve a estar convocado.

As a seguir: Sergio Araujo. Tan irregular como talentoso. No ve puerta desde el 10 de enero pero es capaz de destrozar a cualquier equipo si tiene el día.

Castellón

Papeleta complicada la que tienen el bloque albinegro en estos momentos, pues cierra la clasificación de Segunda encadenando cuatro derrotas consecutivas. Para reengancharse a la lucha por la permanencia, ya a cuatro puntos de distancia, necesita mejorar de cara a puerta (dos goles en los últimos cuatro partidos). Hoy, en su vuelta a Castalia, tendrán enfrente al tercer equipo que más encaja (32 goles) y que está mostrando mucha irregularidad, lo cual querrán aprovechar. Khrin, Ortuño y Satrústegui serán bajas.

As a seguir: Rubén Díaz. El extremo maño está siendo una de las grandes referencias del equipo. Propone cosas diferentes gracias a su regate en corto y suma cuatro dianas.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Castellón - Las Palmas! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 27 de LaLiga SmartBank que se disputa hoy 27 de febrero en el Estadio Municipal de Castalia a partir de las 20:30 horas!

.

Football news:

Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participa en la Superliga, somos solidarios con la Bundesliga. La liga de Campeones es el mejor torneo de clubes del mundo
Premier League: 14 clubes rechazaron planes para crear una Superliga. Estamos considerando todas las medidas para evitar esto
Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga