Spain

Las Palmas, la capital donde más se utiliza el teléfono móvil sin manos libres

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de noviembre un paquete de reformas legales que modifican de manera sustancial la legislación española en materia de tráfico y circulación. Entre otras medidas, se endurece la sanción por utilizar el móvil al volante, que pasará de conllevar la pérdida de 3 puntos del carné de conducir al doble, 6.

Y es que, aunque las nuevas tecnologías siguen teniendo un papel clave en nuestra movilidad, no siempre hacemos un buen uso de ellas. Así se desprende de los resultados de la VI Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles que destaca que el 47% de los españoles utiliza el móvil mientras conduce, de los cuales el 6% lo hacen para escribir mensajes instantáneos.

Del estudio realizado por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, se concluye que el 60% de los conductores que admiten utilizar el móvil al volante, lo hacen para hablar utilizando el manos libres. Sin embargo, el 3% admiten hablar por teléfono de manera incorrecta, es decir, sin utilizar el manos libres. Además, el 6% de los conductores que afirman usar el teléfono móvil al volante, lo hacen para enviar mensajes instantáneos (WhatsApp) y un 1% consultan el correo o responden mails.

Por edades, son los jóvenes entre los 18 y los 30 años la que más utiliza sus dispositivos móviles mientras conducen, con un 56%, 9 puntos porcentuales por encima de la media nacional. De ellos, el 8,5% lo utilizan para escribir mensajes instantáneos y el 3% de las veces que lo usan es para hablar por teléfono sin emplear el manos libres. Por el contrario, a la hora de hacer un uso más adecuado del móvil mientras se conduce, destacan los mayores de 61 años. En esta franja de edad, el 76% de los encuestados que afirman utilizar su teléfono móvil al volante, lo hacen de manera correcta.

Por otro lado, por capitales españolas, de aquellos que usan el móvil mientras conducen, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad española donde más conductores afirman utilizarlo sin el manos libres, con un 9%. Por su parte, los habitantes de Oviedo son los que más escriben por WhatsApp mientras conducen (un 11%), un 5% más que la media nacional.

Ver los comentarios

Football news:

Gasperini de 3-2 con Lazio: Fue divertido, ¿no? Parecía que la eliminación complicó las cosas, pero anotamos
José Mourinho: van Dyck no puede ser reemplazado. Van Dijk solo puede reemplazar a van Dijk cuando regrese el entrenador del Tottenham, José Mourinho, habló sobre los problemas del Liverpool antes del partido a tiempo completo con el Club Merseyside
Mikel Arteta: Edegor es joven, pero ya jugó en el nivel superior. Es genial que el Arsenal haya podido firmarlo
El ex centrocampista del Borussia Dortmund y del Manchester United Shinji Kagawa se convirtió en jugador del PAOK
Thomas Tuchel: Chelsea jugará con valentía y de manera ofensiva
Los zumers deben proporcionar torneos emocionantes. En el Top 5 de la liga 1826 partidos, en la liga de Campeones - sólo 125. Agnelli sobre el futuro del fútbol
Gattuso tiene una relación fría con de Laurentis. La renovación del contrato ahora parece poco probable