Spain

Las opciones de Zidane para el derbi si no llega Benzema y con Mariano descartado

Más problemas para Zidane. Mariano se ha vuelto a lesionar y la plantilla está ahora mismo sin 9. Con Benzema aún como duda, a la espera de su evolución en estos dos próximos días, y con Jovic hace ya un tiempo en el Eintracht,. el técnico formará con un once que es una incógnita.

Zidane ya sabe que jugar un cuarto partido sin su goleador (ha sido baja ya ante Valladolid, Atalanta y Real Sociedad) es una opción. En el primer encuentro, el tridente lo formaron Vinícius, Mariano y Asensio. En el segundo, Isco entró por Mariano, y en el último contra la Real el sacrificado fue Vinícius, para dar entrada a Mariano,, junto a Isco de nuevo y Asensio.

Pero Zidane nunca ha acabado estos tres encuentros con su tridente. Es más, casi siempre ha quitado a los tres en la segunda parte. Sin Mariano y sin Benzema, hay varias opciones.

Entra Valverde para jugar con cuatro centrocampistas:

Una opción es, ante la ausencia de un delantero centro, apostar por Valverde junto a Casemiro, Kroos y Modric y elegir dos puntas entre Rodrygo, Asensio, Isco y Vinícius. El malagueño parece que se ha hecho con un puesto y hasta podría ser hasta un quinto centrocampista para jugar con un punta arriba como hizo Zidane en la Supercopa en Arabia Saudí.

Un tridente sin Vinícius:

El brasileño fue suplente ante la Real, pero entró en la segunda parte e hizo el gol del empate. Sin Vini ya habría pocas dudas para el tridente: Isco, Rodrygo y Asensio. El ex del Santos dejó muy buenas sensaciones en la segunda parte ante la Real y tiene la habilidad de aparecer en los partidos importantes.

Sacrificar a Asensio:

El balear no atraviesa su mejor momento pero hasta ahora Zidane lo ha mantenido arriba y más desde la baja de Benzema. Pero la vuelta de Rodrygo le puede poner en peligro. Si Zidane premia a Vinícius tras su último gol y mantiene a Isco, tendría que elegir entre Asensio y Rodrygo para completar el tridente.

La vuelta de Isco al banquillo:

Se antoja complicado porque parece que ha vuelto a ganar confianza con Zidane tras sus dos últimos partidos de titular. Pero sin el malagueño las opciones que le quedan arriba serían Rodrygo, Asensio y Vinícius. La otra posibilidad, pero muy remota para jugar con un nueve es apostar por Hugo Duro, que ya ha tenido minutos ante la baja del francés, pero lo normal es que, aunque puede ir convocado, se quede en el banquillo.

Football news:

Mourinho falló en el Tottenham. Se convirtió en la estrella de la serie, reveló el paquete Kane-Son, pero nunca cambió
Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participa en la Superliga, somos solidarios con la Bundesliga. La liga de Campeones es el mejor torneo de clubes del mundo
Premier League: 14 clubes rechazaron planes para crear una Superliga. Estamos considerando todas las medidas para evitar esto
Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!