Spain

Las oficinas de la Agencia Tributaria reabren desde este martes con cita previa

Las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) en territorios en fase 2 reabrirán a partir de este martes 26 de mayo para trámites con cita previa, según ha anunciado este lunes el organismo. En cualquier caso, los servicios estarán limitados a ciertas operativas. “Serán aquellos que, además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual”, se explica en una nota.

Los servicios disponibles se detallan en el portal de la Agencia Tributaria. Entre ellos hay algunos referidos a la campaña de la declaración de la renta 2019, aún en marcha, si bien la confección presencial de declaraciones sigue suspendida.

Agencia Tributaria

Las operaciones que se podrán realizar

Así,en e ámbito tributario se podrán realizar operaciones de registro, certificados tributarios, sobre la casilla IRPF para obtener referencia y [email protected], registro de apoderamientos, presentación de modelos 05 y 06 del impuesto de matriculación, gestión censal e IAE (altas bajas y modificaciones), registro de operadores intracomunitarios, obtención de NIF provisional y acreditación para obtener firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Colas en una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid
Colas en una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid (Dani Duch)

Por otro lado, en el ámbito de Aduanas e impuestos especiales, se podrán hacer trámites de registro; entrega de marcas fiscales; contabilidad (presentación y entrega avales); expedición de certificados de origen, CITES...), firma cuadernos TIR/ATA, firma de INF; Intrastat; y expedientes de contrabando, abandono, destrucción...

“ La atención presencial en las oficinas para el resto de servicios se irá habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde esté situada cada oficina”, se especifica al cierre.

Oficinas

Los canales para pedir cita previa

Para pedir la cita previa, que se puede solicitar desde este lunes, se puede hacer por teléfono (901 200 351 o 91 290 13 40 de lunes a viernes de 9 a 19 horas, número no válidos para pedir cita previa para la campaña de la Renta), por internet, a través de la app de la Agencia Tributaria y según conste en las comunicaciones remitidas a personas obligadas a presentarse por procedimientos de comprobación e investigación.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United