Spain

Las obras del entorno de Canalejas estarán acabadas a finales de este año

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal-presidente de Centro, José Fernández, visitaron ayer los trabajos de remodelación que se están desarrollando en el entorno de Canalejas y que concluirán antes de que acabe el año y se adaptarán a la peatonalización de la Puerta del Sol.

Estos trabajos incluyen las calles de los Cedaceros, Arlabán, Virgen de los Peligros y Carrera de San Jerónimo (entre Cedaceros y plaza de Canalejas). Las actuaciones cuentan con un presupuesto de dos millones de euros, explicaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, la delegada explicó que los trabajos se adaptarán a la futura peatonalización de la Puerta del Sol, que estará a finales de este mes.

El objeto de este proyecto es la reordenación de la sección de estas calles, sin eliminar ningún carril, para adecuarlas a la normativa vigente de accesibilidad universal.

Así, se establece un ancho suficiente de las aceras, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que transitan por ellas. Se incorporan pavimentos tactovisuales en los pasos de peatones y paradas de autobuses y se presta atención a la ubicación y disposición del mobiliario urbano al objeto de no crear barreras arquitectónicas.

Las obras suponen la renovación de los firmes, para lo cual se están siguiendo criterios de sostenibilidad al incorporar zonas de pavimentos drenantes.

Nuevo alumbrado

Asimismo, se prevé la sustitución del alumbrado existente por uno de alta eficiencia energética, la incorporación de nuevo arbolado y la renovación completa del mobiliario urbano y la señalización.

La remodelación de este entorno contribuirá a la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y a la mejora de la movilidad, la accesibilidad, el transporte público y la calidad del paisaje urbano, explicaron las mismas fuentes.

Los actuales trabajos constituyen la segunda fase de la remodelación del entorno del complejo Canalejas, por lo que se están siguiendo unos criterios similares a los que se aplicaron a las calles ya remodeladas.

En cuanto a las obras en Sol, en el arco norte de la plaza se situaría una zona con bancos de piedra que delimitarían el área comercial respecto al vacío central, definiendo el «eje comercial» respecto al centro de la plaza.

Ver los comentarios

Football news:

En el mundial de 1950, los aficionados de Estados Unidos vencieron a Inglaterra. El entrenador estadounidense comparó a sus jugadores con las ovejas, y el autor del gol de la victoria desapareció
Dan Henderson debutó con el Manchester United a los 23 años. Jugó 141 partidos en préstamo con el portero Dean Henderson por primera vez para el Manchester United, llegando como titular a un partido de la Copa de la liga ante el Luton
Shaka Hislop: Muchos jugadores negros no tienen sentido en los cursos de entrenamiento, considerando que no serán llamados a una entrevista
Barcelona le ofreció a Norwich 5 millones de libras por el Alquiler de Aarons
Debería, no debería, pero lo hará. Parece que Suárez pasó injustamente el examen de pasaporte de la UE: el Esquema se abrió a través de escuchas telefónicas
Le Gré about Benzema: un jugador Ejemplar y maravilloso. No estoy seguro de que Deschamps lo vuelva a llamar a la selección
Agente de Bale: el Real Madrid debe besar el piso por el que camina Gareth por lo que logró en el Club