logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Las notas del fin de semana

SUSPENSO: LEGANÉS

Todas las temporadas surge algún equipo revelación y otro que rinde inesperadamente por debajo de lo esperado. En su cuarta temporada consecutiva en Primera, el Leganés ha arrancado con 0 puntos de 12 posibles. Seguramente, han merecido más en algún partido pero les está faltando contundencia en ambas áreas y eso les está condenando. Ya empezaron fatal la temporada pasada (1 punto de 15) pero lograron luego darle vuelta a la situación. Con un bloque de jugadores muy parecido, Mauricio Pellegrino buscará obrar de nuevo el milagro.

APROBADO: REAL SOCIEDAD

Después de San Mamés y el Wanda Metropolitano, la Real Sociedad es otro club que ha decidido crecer a través de su estadio. La diferencia de lo que vimos con respecto al frío recinto con pista de atletismo de los últimos años fue abismal. Puede que gracias al calor de su gente empezara a ganar el choque del sábado ante el Atlético de Madrid. Pero también fue muy destacable lo que vimos luego sobre el césped. Ya lo había apuntado en algún tramo de las primeras jornadas. Un equipo dinámico y vertical al que da gusto ver desplegarse en transición con un cuarteto que promete grandes emociones: Oyarzábal, Odegaard, Portu e Isak.

NOTABLE: ANSU FATI

Después de su ilusionante cuarto de hora ante el Betis, fue muy especial su entrada al campo contra Osasuna, marcando nada más saltar al césped. Pero lo que vimos ante el Valencia ya son palabras mayores: gol de nueve puro en el minuto 2, desborde y asistencia de extremo nato en el 7'. Y no solo eso: cada vez que agarraba el balón sucedían cosas. Siempre vertical, siempre valiente, casi irreverente a sus 16 años. Una exhibición al alcance de muy pocos. La duda es: ¿qué hacer ahora con este talento tan especial?, ¿cómo darle minutos cuando vuelvan todos los lesionados?, ¿cómo gestionar la evolución de un chico tan joven? Bendito problema para el Barça.

SOBRESALIENTE: SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BASKET

Por segunda semana consecutiva, hay que salirse del fútbol para otorgar la máxima nota del fin de semana. No podía ser de otra forma para un logro histórico, conseguido por el sensacional grupo de Sergio Scariolo. Una final sin la emoción en el marcador de la inolvidable semifinal frente a Australia pero gestionada a la perfección de principio a fin. Un bloque quizás sin el talento ofensivo de otros campeonatos pero con una entrega, un orgullo y un carácter absolutamente conmovedor.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
Themes
ICO