Spain

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante la Real Sociedad

El Córdoba CF de Pablo Alfaro saboreó el agrio sabor de la derrota después de una serie de seis partidos casi inmaculados. Y lo hizo para cerrar su andadura en la Copa del Rey ante una Real Sociedad superior (0-2) que tuvo que esperar a la segunda mitad para decantar la balanza de su lado ante la seriedad y el orden de la escuadra cordobesista, que acabó con diez por la expulsión de Alberto del Moral.

EDU FRÍAS Necesita calma. Le falta la serenidad que tiene de sobra Becerra, lo que quizás explique la elección de Pablo Alfaro por el segundo para la liga. Precipitado por fases, fue un apoyo constante en la salida desde atrás. Encajó un gol en el 57 que dejó el récord de imbatibilidad en 621 minutos.

ÁLEX ROBLES Veloz. Exigido por la velocidad de Barrenetxea y los desdoblamientos de Aihen por su perfil, el malagueño supo guardar su zona, no sin sufrimiento, y hasta se permitió el lujo, más en el primer acto, de proyectarse por su carril.

MANU FARRANDO Cumplidor. Esta vez le tocó actuar como central, formando una pareja inédita con Xavi Molina, y volvió a cuajar una buena actuación, como casi siempre que juega. Se fajó bien con Willian José, al que descuidó la marca en el 0-1 que rompió el encuentro.

XAVI MOLINA Líder. Sin Djetei ni Bernardo, el catalán tiró de galones para ejercer de jefe de la defensa. Se compenetró bien con Farrando y lanzó, principalmente antes del intermedio, varios envíos en largo que casi sorprenden a la zaga donostiarra.

BERTO ESPESO Pujante. Relegado a la suplencia en los últimos partidos por Jesús Álvaro, el asturiano se mostró combativo desde el principio, buscando siempre la proyección en ataque para crear superioridad. Supo contener bien a Merquelanz, aunque con Barrenetxea sufrió más.

ALBERTO DEL MORAL Expulsado. El joven manchego vivió un encuentro de exigencia máxima, teniendo que sostener la medular ante una Real claramente dominante. Estuvo correcto, siempre en el sitio tanto en fase ofensiva como defensiva. Casi al final cometió un error grave y fue expulsado por un codazo.

DJAK TRAORÉ Kilómetros. En su vuelta al equipo, tras descansar en Lorca, realizó una importante labor de desgaste desde el doble pivote. Se entendió bien con Del Moral y Mario, y engulló kilómetros antes de salir para dar paso a la penúltima ofensiva cordobesista.

MOUTINHO Participativo. Arrancó lejos de la izquierda, donde se encuentra más cómodo, y algo frío. Luego conectó bien con Mario y Willy, para dar salida al equipo por su perfil, y hasta echó una mano a Robles. Tras la entrada de Valverde se fue a su lado natural.

MARIO ORTIZ Un pulmón. Lo pongas donde lo pongas, siempre sale airoso. Como mediapunta, como inició el partido, fue clave para marcar el punto de presión y dar salida al equipo; terminó casi como pivote único por la expulsión de Alberto del Moral tras haber retrasado antes su posición.

ALAIN OYARZUN 'Vuelta' a Zubieta. El donostiarra se reencontró con viejos amigos, como Merquelanz, al que saludó en el pitido inicial. Criado en la Real, no pudo brillar ante su ex equipo, pues le tocó trabajar en defensa. Con pelota evidenció una vez más que le falta para estar a tope.

WILLY LEDESMA Lejos del área. La exigencia de la Real Sociedad se refleja en el hecho de que el delantero blanquiverde apenas si apareció por el área. Exigió en una carrera a Zubimendi y trabajó bien para el equipo tanto con dejadas para facilitar la salida como en la presión.

CARLOS VALVERDE Sin espacios. El utrerano necesita huecos para exprimir su velocidad y descaro por los costados, y ante una Real con el control, eso no estaba. Le tocó echar una mano en tareas defensivas.

PIOVACCARI El único tiro a puerta. Relevo de Willy en el arranque de la segunda mitad, firmó poco después el primer y único disparo entre los tres palos del Córdoba en el partido. Dio otro empuje al ataque.

DE LAS CUEVAS Más minutos. Tras dos meses fuera por lesión, sigue cogiendo ritmo de competición. Esta vez volvió a ser suplente, y cuando entró lo hizo frío, evidenciando que aún le falta para estar fino.

LUISMI Último cambio. El jugador con ficha del filial fue el último en ingresar al terreno de juego, pero la expulsión de Alberto del Moral acto seguido le impidió dejarse ver en igualdad de condiciones.

Football news:

Beckham sobre Messi y Ronaldo: esos jugadores que queremos firmar en el Inter de Miami
Arteta tras 3-1 con Leicester: Arsenal está prohibitivamente bajo en la tabla. Hay que mejorar la situación Dado el nivel del rival, por lo hecho hoy los jugadores merecían elogios. Estoy muy orgulloso de ellos
Golovin sobre dos asistencias: la Tarea al salir como sustituto era agudizar el juego. Probablemente logró
Schalke confirmó la renuncia del entrenador en jefe, el director deportivo y tres personas más. El equipo va último en la Bundesliga
Robertson sobre las lesiones del Liverpool: Nadie puede hacer frente si hay 18 combinaciones de defensores en la temporada
El Mónaco Golovin tiene 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de la liga 1
Hace 40 años Johan Cruyff pasó al Levante. Recibió dos millones por juego y exigió ganancias de los partidos fuera de casa