La Diputación de Albacete ha activado su dispositivo de viabilidad invernal, que se encuentra trabajando desde anoche en diferentes puntos de la provincia para hacer frente a las primeras nevadas de este invierno, que han teñido de blanco zonas como el Puerto de las Crucetillas y diferentes localidades del territorio, como Paterna del Madera, Riópar, Casas de Lázaro, Peñascosas, Cotillas, Yeste, Molinicos o Nerpio.

Las actuaciones, que continúan efectuándose a esta hora, consisten en la retirada de nieve y en la limpieza de las vías de titularidad provincial afectadas por este fenómeno meteorológico; con precipitaciones, en esta ocasión, localizadas.

Del mismo modo, los operarios del Parque Móvil de la Diputación están llevando a cabo trabajos de prevención mediante el tratamiento de sal para evitar las placas de hielo generadas por las bajas temperaturas a las que estamos asistiendo estos días.

El protocolo continúa abierto y preparado para actuar en el instante en el que sea preciso. Así, hasta el momento, y tras las actuaciones acometidas por los servicios de esta institución, las carreteras provinciales se encuentran despejadas y sin problemas que afecten a la circulación.

Desde la Diputación y en línea con su hoja de ruta marcada por el apoyo constante a los municipios, también se han acometido labores de limpieza en la zona de Nerpio en una vía cuya titularidad no es provincial.

Evidenciando, además, la colaboración y coordinación entre las administraciones provincial y regional para dar respuesta, con celeridad y optimizando recursos públicos en pos de la efectividad, a los problemas y a las necesidades de la población.

Para aquellas personas que no puedan evitar salir a carreteras se aconseja, en caso de encontrar nieve compacta, reducir lentamente la velocidad y evitar frenazos bruscos, además de aumentar la distancia de seguridad.