logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

«Las joyas que Frances Cristopher aportó a Sotheby’s son de su propiedad»

Álvarez y Urosa Estudio Jurídico, en representación de Frances Christopher, viuda de Álvaro de la Huerta y Ozores, señala en relación a unas declaraciones de Íñigo de la Huerta y Ozores -publicadas por ABC, el pasado 9 de noviembre- que es «un hecho del todo incierto que Don Álvaro y su esposa se apropiaron de numerosos objetos». «Las joyas que nuestra representada ha aportado para la colección que se subastará en la casa de Sotheby’s, en Ginebra, son dos piezas de sus propiedad, heredadas de su esposo fallecido y que este a su vez heredó de su madre María de los Ángeles Ozores Santamaría en virtud de sus disposiciones testamentarias y en base a las que se procedió a la adjudicación de su herencia, por lo que en ningún caso han sido trasladadas a Ginebra sin permiso».

Una de las joyas
Una de las joyas

Añade que «el motivo del fallecimiento de Don Álvaro no es otro que un cáncer que no fue detectado hasta pocos meses antes de su fallecimiento». En cuanto a su estado civil señalan: «Se ha puesto de manifiesto que la señora Christopher y el fallecido Marqués de Puebla de Parga se encontraban divorciados, siendo este punto igualmente falso, siendo la señora Christopher viuda del señor de la Huerta y Ozores». El representante legal añade: «Álvaro es hijo de sangre del fallecido Don Ignacio de la Huerta y Fernández de Henestrosa y de su esposa María de los Ángeles. Es erróneo que sea hermanastro de los demás hijos del citado señor Don Ignacio».

Themes
ICO