Spain

Las Jornadas de Enología en Almendralejo tratan el nogal como alternativa

Las XLIII Jornadas de Viticultura y Enología de Santa Ana serán del 4 al 7 de mayo, de forma presencial, con conferencias técnicas y con la II Jornada formativa en Olivicultura.

Tras la suspensión de la edición del año pasado, la responsable del centro universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura, Carmen Fernández-Daza, adelantó que retomarán el programa completo, pero estarán muy pendientes de la situación epidemiológica. Esperan poder celebrar las jornadas con un 60% de aforo en las aulas, lo que permitiría la asistencia de 44 personas.

En su contenido, las jornadas, copatrocinadas por Cajalmendralejo, volverán a darle continuidad a las ponencias dedicada a cultivos alternativos, iniciada el año pasado.

En este caso será 'El nogal: una alternativa a los cultivos tradicionales' planteará alternativas a los cultivos de olivos y viñas predominantes en la comarca de Tierra de Barros.

Además, habrá otras ponencias que tratarán los 'Nuevos avances en el uso de bioestimulantes en el viñedo' como alternativa al efecto que el cambio climático está teniendo en la maduración de la uva, a cargo de la investigadora del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino de La Rioja, Teresa Garde.

El profesor de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela (Alicante) José Ángel Pérez Álvarez estará en Almendralejo para ofrecer la ponencia 'Procesos de desarrollo e innovación de nuevos productos en la industria alimentaria'.

Junto a las ponencias y las comunicaciones de investigadores de toda España, se desarrollará la II Jornada formativa en Olivicultura, en colaboración con la Junta de Extremadura.

En ella se tratarán diferentes aspectos como la olivicultura de regadío en Extremadura, el diseño y manejo de plantaciones de olivar en seto o alternativas de cultivo de la aceituna de mesa.

Las jornadas concluirán con la entrega del XXXI Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias, patrocinado por Cajalmendralejo; y el II Premio de Investigadores Noveles.

Football news:

Royce sobre la mano de Gian: No es un penalti según las reglas de la FIFA, pero debo admitir sin envidiar que el City fue mejor
El Barcelona es Interesante para el jugador del Leipzig olmo. Los catalanes quieren recuperar parte de los alumnos
El uniforme del Barça para la temporada 2022/23 será tricolor
Las negociaciones entre Manchester United y Varane están en una etapa avanzada. El Real Madrid cree que no renovará su contrato el Defensa del Real Madrid Rafael Varane podría seguir su carrera en la Premier League
La descalificación debe ser de un año about incluso de por vida. Eliminemos el racismo del fútbol. El ex delantero escocés Chris Ivelumo comentó sobre La descalificación del defensa de Slavia Ondřej Kudela por 10 partidos por insultos racistas contra el base de los Rangers, Glen Kamar
Coutinho no volverá , ya es la tercera operación del menisco. ¿Qué está pasando con su rodilla?
El PSG quiere anunciar el nuevo contrato de Neymar antes de jugar con el City en la liga de Campeones. El acuerdo estará vigente hasta 2027