Spain

Las inundaciones tienen los días contados en Baños de Molgas

El proyecto de la CHMS pretende mejorar la capacidad de reacción ante fenómenos extremos

En una reunión entre la Confederación Hidrográfica Miño Sil y el comité de gestión del proyecto Risc Miño-Limia, un proyecto para prevenir los riesgos que conllevan las inundaciones, se dio cuenta ayer de la finalización de las obras de construcción de las nuevas estaciones Saica, que portan un sistema automático de información de calidad de las aguas. En Ourense, ya se han puesto en funcionamiento las de los ríos Avia en Leiro y el Arenteiro en O Carballiño. 

 Además, se informó de que los estudios de las medidas de retención natural frente a las inundaciones en Baños de Molgas, una de las localidades que más las sufren de Ourense, están ya muy avanzados. Se espera que puedan estar finalizados a lo largo del primer semestre de este año. 

El presupuesto del proyecto bajo el que se engloban estas medidas, supera los 2.335.000 euros y ya supera el 80% de su ejecución. El principal objetivo es mejorar la capacidad de reacción ante fenómenos extremos.

Football news:

Kunde, de Sevilla, es potencialmente el mejor defensor del planeta. Se inspiró en Cannavaro y se parece mucho a Sergio Ramos
Ibrahimovic regresa a la selección sueca (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Volver al Eintracht fue el paso correcto
Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes
Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo
Jürgen Klopp: no necesito un jugador que quiera irse si no llegamos a la liga de Campeones