Spain

Las iglesias se llenan de devoción en el día del Cautivo

La Cuaresma va tomando un mayor movimiento, el primer viernes de marzo viene a ser este año como el ecuador en estos días que llevan a la Semana Santa, pero este año de una forma muy especial.Es el primer gran acto tras el Miércoles de Ceniza con mayor participación, pero igualmente es el acto donde tiene una mayor relevancia las propias hermandades al exponer las imágenes del Señor Cautivo a la veneración de los fieles en las iglesias.

Un acto este año de veneración, solo pudiéndose acercar a mostrase delante de las imágenes y tener un gesto de cercanía hacia ellas, dadas las indicaciones sanitarias por la pandemia de la Covid 19En este tiempo tan especial en todos los órdenes como lo es en la Cuaresma que estamos viviendo, la jornada de ayer constituyó toda una oportunidad para que los cofrades y devotos en general acudieran a los distintos templos de la ciudad.

A pesar de la mañana tan desapacible que se vivió por la lluvia, la mejoría de la tarde invitó a una mayor participación de los fieles. En un primer viernes en el que las medidas sanitarias amplían los horarios en los establecimientos de la ciudad. Lo que, igualmente, contribuyó a una mayor presencia de onubenses en este primer viernes de marzo.

Sin duda un día en el que encontrarse con la hermandad, con quienes han dedicado unas horas para los altares de cultos. Una ocasión para hablar de cofradías en esta cuaresma ya que hasta ahora no se ha tenido la oportunidad de acudir a las casas de hermandades que se encuentran cerradas, debido a las normas sanitarias que no hacen posible su estancia como lugar habitual de convivencia.

Una cuaresma que al menos viene convocando a los cofrades en los cultos de reglas que se está siguiendo a través de las redes sociales y aquellas hermandades que no lo celebraron en sus fechas lo van a retomar ahora.

El primer viernes de marzo constituyó ayer un recorrido por toda la ciudad para ir visitando las imágenes en veneración desde la tradicional visita al Señor Cautivo de Medinaceli de la parroquia mayor de San Pedro para continuar por la iglesia de la Merced, con el Señor de las Cadenas, el Prendimiento en el Carmen, el Cautivo de la Hispanidad, el Cautivo de las iglesias del Rocío y San Francisco de Asís, el de la Humildad en el Polvorín, de la Victoria en San Sebastián, Jesús del Calvario y el Nazareno en la parroquia de la Concepción.

Se cumplía así con ese círculo de la devoción de Huelva a Jesús que se muestra con las manos atadas en actitud de humildad y cercanía a todos. Una jornada del primer viernes de marzo que abre hacia una Cuaresma que aunque con pocos actos por la pandemia da paso a otros que organizará el Consejo de Hermandades en los próximos domingos, el vía crucis de las hermandades con el Señor de la Providencia en la parroquia de la Inmaculada Concepción el día 14, y el Domingo de Pasión el pregón oficial de la Semana Santa de Huelva.

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos