Spain

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baena atribuyen el problema del asilo a “la falta de vocaciones”

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el párroco de la iglesia de San Bartolomé, Juan Laguna, mantuvieron una reunión en la residencia de ancianos Hogar San Rafael de Córdoba, junto con la representante de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Madre Elena Calvo, para abordar la actual y futura situación del asilo de San Francisco.

A través de un escrito por parte del Ayuntamiento, han informado de que desde la comunidad de las hermanitas reiteran que “el principal problema que tienen en la residencia de ancianos es la falta de vocaciones tanto en la congregación como en la vida religiosa en general” lo que “dificulta llevar a cabo su misión conforme al carisma que configura su orden”.

Asimismo, en el mismo comunicado han insistido en que desde la congregación aseguran que “el futuro de la residencia no depende de la realización de grandes inversiones” y han añadido que “será la propia congregación, como responsable, la que vaya marcando las pautas a seguir de cara al futuro”.

Por todo ello, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, han pedido “la comprensión y el compromiso del pueblo de Baena tal y como lo han venido haciendo en los 120 años que llevan atendiendo a los mayores” y ante las “dificultades” que están padeciendo, han pedido “tranquilidad” trasladando su “deseo de continuidad de San Francisco como residencia de ancianos”.

Football news:

Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera