Spain

Las farmacias empiezan a recibir los primeros test rápidos de anticuerpos

La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos Cofares ha comenzado a distribuir entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos covid-19, con la intención de que puedan venderse estas pruebas a la población general, ha informado la empresa en un comunicado.

Sobre este asunto, el Ministerio de Sanidad ha informado a EFE de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento del suministro de varios test de autodiagnóstico de anticuerpos que pueden comercializarse en España y en el resto de Europa puesto que "disponen de marcado CE emitido por un organismo notificado".

El Ministerio precisa que, una vez que el producto tiene esa marca, puede comercializarse libremente en toda Europa, siempre con prescripción médica.

Foto: Un paciente de coronavirus asistido en Budapest. (EFE)

En cambio, como medida adicional, la Agencia ha solicitado información complementaria a los fabricantes de estos test para su revisión junto con el Instituto de Salud Carlos III.

La cooperativa de distribución farmacéutica ha iniciado el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos, que, asegura, "irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado".

Cofares precisa que estos test permiten al usuario conocer el resultado en diez minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo y que los resultados tienen una efectividad superior al 90%.

Football news:

El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido
Pogba 2-1 con Fulham: siempre estaré feliz con las victorias y las salidas al campo
Algunos jugadores del Real Madrid han dicho que Zidane no ha hablado con ellos durante 2-3 meses. Tras el descenso del Madrid a la Copa, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene una relación complicada con algunos jugadores del equipo, según informa el periodista de Marca José Félix Díaz
Pérez visitó la base de la Juve y habló con Ronaldo (Marca)
Lampard será despedido si los resultados del Chelsea no mejoran pronto. Allegri y Tuchel están Interesados (Sky Sports)