logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Las empresas podrían adelantar dividendos antes de los «impuestazos» de Sánchez-Iglesias y otras cuatro noticias

1.Las empresas estudian repartir ya dividendos para sortear el hachazo fiscal del nuevo Gobierno. Las empresas ya contemplan que el nuevo Gobierno de PSOE y Podemos retomará las subidas de impuestos que acordaron el año pasado en el pacto presupuestario. En concreto, las compañías se fijan en la tributación del 5% de los dividendos repatriados del exterior con el que el Ejecutivo quería recaudar 1.776 millones en un año. «Hay cierto interés en mover dividendos en diciembre antes de que se pueda producir esto», ha señalado el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez.

2. La OCDE recorta su previsión de crecimiento para España al 2% este año y al 1,6% en 2020. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha empeorado esta mañana su previsión de crecimiento de España en un contexto de ralentización global. El llamado «club de los países ricos» ha recortado dos décimas sus estimaciones de crecimiento de España al 2% en 2019 y al 1,6% en 2020 –frente al 1,9% que auguraba antes–. Ello supone empeorar las previsiones del Gobierno, que pronostica un 2,1% y un 1,8% para este año y el siguiente.

3. El déficit comercial alcanza los 25.446 millones y crece un 5,2% hasta septiembre. El déficit comercial se ha situado en 25.446 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

4. Seat no encuentra proveedor de salpicaderos y mantiene su cierre hasta el lunes. Seat mantendrá paradas todas las líneas de montaje de su planta de Martorell en Barcelona por lo menos hasta el próximo lunes. Este cierre se produce por la imposibilidad de encontrar una alternativa a corto plazo a la falta de suministros provocada por el incendio de la fábrica del proveedor de salpicaderos Faurecia.

5. España dejará de exportar 150.000 toneladas de aceite por los aranceles de Estados Unidos. La patronal de exportadores de aceite de oliva calcula que España dejará de vender al exterior cerca de 150.000 toneladas al año de este producto debido a la entrada en vigor de los aranceles de EE.UU., una caída de ventas con «graves consecuencias económicas» que ya están empezando a percibirse. Así lo ha alertado la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva).

Themes
ICO