Spain

Las dos conservas que arrasan estos días en Mercadona

Con la llegada del verano y del calor, Mercadona ha notado un incremento de las conservas de maíz y guisante, por una cambio en los hábitos de consumo, ya que ahora los clientes preparan platos más ligeros y frescos, según informa la compañía en un comunicado. 

Así, debido a este cambio en los hábitos de consumo, las ventas del maíz dulce y de los guisantes en conserva se han incrementado en los supermercados de Mercadona en un 20%.

Monchis de coco y mango.

Ambos productos son elaborados por el Proveedor Totaler Cidacos en Autol en La Rioja y su materia prima es cultivada en España. En concreto, el maíz es cultivado en Navarra y Albacete, mientras que el guisante es cultivado en Navarra y Zaragoza.

Mercadona colabora en total 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos, gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario. Además, la compañía apoya iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta compañía también defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, acuerdo que se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Football news:

Sterling sobre el récord de goles por temporada: Queremos ganar la liga de Campeones y la Copa fa, de lo contrario no significarán nada
Sheffield completará la temporada de la Premier League sin derrotas de clubes de Londres. 22 puntos en 10 partidos y 5 victorias en casa
Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar