Spain

Las diputaciones de Alicante y Jaén se unen para divulgar la figura de Miguel Hernández

Las diputaciones de Alicante y Jaén han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la divulgación de la figura de Miguel Hernández, su vida y su obra, con iniciativas de difusión cultural. La primera, la muestra «A plena luz».

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, tras la reunión mantenida este jueves con el presidente jienense, Francisco Reyes, en la sala Miguel Hernández de la Diputación de Jaén.

En el marco de este futuro acuerdo, una de las primeras acciones que se desarrollarán será la de exhibir este otoño en Alicante la exposición «A plena luz» dedicada al poeta, avanza la Corporación alicantina en un comunicado.

Exposición con proyección

Esta muestra, organizada por la Diputación de Jaén, está actualmente en Alcalá de Henares y ha visitado ciudades como Manchester, Dublín, Nueva York, Chicago o París, con lo que cerrará su periplo este año en la capital alicantina.

Las dos partes han puesto de manifiesto su voluntad común de colaborar en "todo lo que sea necesario" para dar la máxima difusión a la figura de Miguel Hernández. Por ello, la diputada de Cultura ha agradecido al presidente de la Diputación de Jaén su buena acogida, con el objetivo de "hacer cosas muy interesantes: Ojalá logremos que ambas provincias estén un poco más cerca en muchos sentidos".

Por su parte, Reyes ha manifestado su predisposición a dialogar con la Diputación de Alicante y ha confirmado su intención de aunar esfuerzos en torno a una figura de la poesía española que nació en Orihuela (Alicante), pero que "no es ni de Alicante ni de Jaén, es un poeta universal".

Las diputaciones se han emplazado así a trabajar en la redacción de un convenio que supondrá un acercamiento entre ambas provincias con el fin de hacer más universal la figura de Miguel Hernández. Esta reunión se ha producido tras la carta remitida por la diputada de Cultura para iniciar las conversaciones de cara a realizar actuaciones conjuntas consensuadas.

Ver los comentarios

Football news:

Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones