Spain

Las diez noticias más leídas este fin de semana

Durante este fin de semana la noticia más vista ha sido el listado de municipios que entrarán en las restricciones de la Junta de Castilla y León por superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes. En todo caso, se trata de localidades de menos de 5.000 habitantes. También se menciona a aquellas localidades que esta semana saldrían de esas mismas restricciones al haber descendido la incidencia del virus de manera notable.

En cuanto a las vacunas los calendarios de Valladolid y Castilla y León han sido muy consultados durante estos días, lo que demuestra el gran interés de los lectores por acceder a una vacuna y acabar con la pandemia. En la misma línea, los lectores han consultado los grupos de edad que recibirán las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer en la comunidad.

El Norte ha mostrado este fin de semana el trabajo de los equipos sanitarios de vacunación que trabajan en turnos de doce horas en el Miguel Delibes para inmunizar a la población de Valladolid capital y su alfoz. 2.400 vacunas al día para conseguir frenar al virus en Castilla y León.

También relativo al coronavirus, los lectores de El Norte han podido conocer cómo es el pan de cada día para los policías que cada fin de semana ven cómo se celebran fiestas en pisos y botellones en Valladolid. Sin embargo, los sancionados por saltarse las normas no suelen pagar sus deudas y solo el 8% de las sanciones se sufragan.

En cuanto a los sucesos, el crimen de Aguilar ha seguido acaparando la atención. Este fin de semana el detenido se ha negado a declarar ante la jueza, que ha decretado su ingreso en prisión. Además, el domingo se conoció la noticia de la desaparición de una joven salmantina a la que se perdió la pista en la estación de autobuses cuando se dirigía a Valladolid.

Los reportajes que más han llegado a la audiencia este sábado han sido el de los cambios en la manera de actuar de las mafias de la prostitución con la llegada de la pandemia así como los testimonios de los mujeres explotadas por ellas. El caso de Antonio Zúñiga, joyero de Valladolid que lleva 65 años cotizados, todo un récord.

Football news:

Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL
Klopp sobre las protestas en Manchester United: creo en la democracia, pero en forma pacífica. No fue exactamente Pacífico, los policías resultaron heridos