Spain

Las cosas que solo le pasan al Madrid

Atalanta - Real Madrid | Champions Un gol de Mendy desatasca un 0-0 que era una losa

El gol de Mendy
El gol de Mendy AP

Iba el partido al 0-0, una losa para el Madrid porque no estaba aprovechando jugar casi todo el partido con uno más, y apareció Mendy desde la frontal para desde la frontal y con la diestra, sí, han leído bien, con la diestra, clavarla en la red del Atalanta, que murió en la orilla, acariciando la hombrada de llevarse el 0-0 al Di Stéfano.

Las cosas que solo le pasan al Madrid en la Champions, llegar con nueve bajas, encontrarse con uno más en el 17', intentarlo de todas las maneras sin éxito, acabar con un tridente con Mariano, Arribas y Hugo Duro... y que acabe ganando en el 86' con un remate de un lateral zurdo con la derecha para volver a vencer en un partido de octavos. Antes había provocado la discutida expulsión de Freuler, hombre del partido, ángel de la guarda de Zidane, un 0-1 de los que solo le pasan al Madrid en su torneo. Resultado corto atendiendo a esa roja tan temprana, pero victoria al fin y al cabo para acercarse más a los cuartos tras dos años cayendo en octavos.

Fue la jugada polémica de la noche y la que ya ha marcado toda la eliminatoria. La expulsión en el minuto 17 de Freuler por derribar a Mendy y que tanto que dará hablar dejó al Atalanta con uno menos demasiado tiempo, obligado a un sobreesfuerzo, después castigado con la lesión de Zapata. Tobias Steiler no dudó y desde el VAR no le corrigieron al ser interpretativa ante la incredulidad de un Gasperini que pensaría que si ya era difícil cuerpo a cuerpo, con uno menos sería milagroso.

Apostó Zidane por un ataque inédito con Isco de falso '9' y Asensio y Vinícius por banda y curiosamente el mejor fue el malagueño, participativo y asociativo, tratando de liderar el juego ofensivo, por encima del balear y del brasileño. Vini tuvo ocasiones, mal resueltas, y forzó alguna que otra falta interesante, una producción mayor que la de Marco que sin embargo no le sirvió para librarse de ser el primer cambio. A Asensio siguió sin salirle nada, acumulando pérdidas y muy desdibujado en una noche en la que se esperaba mucho de él por tanta baja. Acabaron sustituidos por Arribas y Hugo Duro en el 75'. Desde luego, una muy mala noticia para el tridente de inicio acabar siendo sustituido tan pronto y con 0-0 en el marcador.

Nacho volvió a confirmar que cada vez que juega su rendimiento es casi intachable. Desde su ausencia por el Covid ha jugado cinco encuentros con cinco victorias, cuatro de ellas con la portería a cero, por fin sin añoranza de Ramos, cuya baja, por ahora, no está siendo dramática. El 6 incluso se asomó en ataque con un jugadón dejando rivales atrás que no acertó a rematar entre los tres palos. Concentrado, intenso, rápido y ganador de casi todos los duelos.

Casemiro no estará en la vuelta tras una amarilla también excesiva, seguramente compensatoria por la expulsión de Freuler. Demasiado poco para esa amonestación que apartará al brasileño del duelo en el Di Stéfano, donde ya se espera que esté Fede Valverde. El 14 no daba crédito. Palideció en la segunda mitad cuando cayó en el área y pensó que podía ver la segunda.

Football news:

Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora