Spain

Las comunidades podrán adaptar el plan del Ministerio para Navidad

El plan para la Navidad del Ministerio de Sanidad será un conjunto de recomendaciones que luego las comunidades podrán adaptar a sus propias situaciones epidemiológicas, según han acordado este miércoles el departamento de Salvador Illa y las autonomías en el Consejo Interterritorial de Salud.

El Ministerio y las comunidades se han dado una semana más para continuar discutiendo un borrador que ya ha generado propuestas alternativas. Así, por ejemplo, Madrid ha pedido ampliar las reuniones familiares y sociales a un máximo de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero y en Nochebuena y Nochevieja pide que el toque de queda se establezca desde la 1.30 hasta las 6 de la mañana.

Ambas propuestas difieren de la sugerida por el Ministerio de Sanidad en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', conocido este martes, y que apunta a limitar a miembros del mismo grupo de convivientes o a seis personas, si son de grupos diferentes, y tanto en Nochebuena como en Nochevieja, el toque de queda se establecerá a la una de la madrugada.

«Desde el Ministerio de Sanidad vamos a hacer recomendaciones que las comunidades tendrán que adaptar posteriormente en relación con su situación sanitaria», ha apuntado Salvador Illa.

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años