Spain

Las agencias de viajes piden ‘no menos de 15 millones de euros’, además de devolver las reservas en bonos

La federación de agencias de viajes Fetave considera “insuficiente” el sistema de bonos aprobado por el Gobierno para abordar las devoluciones de los productos cancelados para evitar el colapso de la industria turística española y pide un plan de rescate de no menos de 15 millones de euros.Fetave valora la medida sobre la creación de los bonos de viajes y la flexibilización del calendario de canjes y reembolsos de los productos turísticos que se hayan comercializado con antelación, para abordar el conflicto de las cancelaciones durante el periodo de confinamiento y, especialmente, ante la suspensión de la Semana Santa y la amenaza de la temporada de verano.

Sin embargo, Fetave (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas) ha asegurado este jueves, en un comunicado, que no soluciona el “gravísimo” problema, al que se enfrenta todo el sector turístico, y más particularmente, las agencias de viaje.

La solución planteada “únicamente” permite a las agencias de viajes ganar tiempo para encontrar fórmulas que flexibilicen las devoluciones de todos los productos turísticos que hayan comercializado como viajes combinados, ha lamentado.

En este sentido, ha explicado que, en el momento que alguno de los proveedores de los servicios entre en quiebra, las agencias, organizador y minorista comercializador, son responsables ante los clientes de todo lo que hayan vendido con él.

Para las agencias de viajes “es muy importante” que sus proveedores puedan superar esta situación crítica, por lo que ha reclamado al Gobierno un plan de rescate del sector turístico, para autónomos, pymes y no pymes, con una línea de avales públicos del 90 % con no menos de 15 millones de euros (de los 100.000 comprometidos por el Ejecutivo).

No obstante, la organización ha matizado que seguirá apoyando que la figura del bono sea aceptada para la cancelación de servicios de viajes independientes y otros productos turísticos y culturales cuando esa anulación sea consecuencia del Covid-19.

Football news:

Neuer disputa su 400º partido en la Bundesliga. Desde su debut, nadie ha jugado más partidos en el Campeonato
Corredor Nikitin: un jugador de Fútbol por un segundo en el campo recibe más de mi salario mensual. ¿Por qué pagan si juegan mal?
Arjen Robben: para mí, Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Estábamos en la misma ola
Bayern ofreció a Alaba extender su contrato. El Club no quiere pagar más de 20 millones de euros al año
El asistente Simeone Burgas se retirará del Atlético. Trabajó con Diego durante 9 años
Los aficionados alemanes están en contra del reinicio del fútbol, pero no se han vuelto locos. La fuerza de la Bundesliga está en su conservadurismo
Presidente Sassuolo: Muchos clubes quieren a Dios, pero tenemos la intención de mantenerlo