logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Lali Casillas expone en Villanueva una treintena de cuadros pintados con bolígrafo

La emeritense con raíces villanovenses, Lali Casillas Salcedo, expone 'Miradas del mundo II' en el Espacio Cultural 'Rufino Mendoza' de Villanueva de la Serena. Se trata de una treintena de dibujos que sorprenden al espectador desde el momento en el que descubre que están realizados con bolígrafos de tinta azul, negro y marrón. La primera impresión que se lleva el visitante es que está ante una fotografía, dado el realismo y perfección, de ahí la sorpresa al conocer la técnica. Además, algunos de los cuadros han empleado técnicas como el óleo o el pastel. El común denominador de esta serie son los retratos de mujer «una temática que me ha gustado desde pequeña», ha asegurado la autora, que se siente atraída por los rostros de otras culturas, «especialmente las caras de mujeres africanas por el color de la piel, y también las asiáticas». Los dibujos son hechos a partir de fotografías, algunas tomadas por la propia artista, tanto de rostros anónimos como conocidos, incluso cuenta con algún autorretrato. Aunque en las dos últimas series pintadas han sido rostros de mujer, Lali Casillas, no se cierra a pintar tanto figuras masculinas e incluso paisajes urbanos, «ya que las calles de París y Venecia me fascinan, y tengo muchas fotos de esos lugares».

Aunque esta pintora no se dedica profesionalmente al arte, sí que trata de sacar tiempo para su gran pasión, así como para mostrar sus cuadros al público, su primera exposición tuvo lugar el pasado año «con muy buena aceptación», ha confesado. La muestra puede verse hasta el 31 de enero en horario de mañana y de tarde de lunes a viernes, y sábados por la mañana.

Themes
ICO