Spain

Laguna, Valdestillas y Cigales piden a sus vecinos que se confinen

Cigales, Valdestillas, y Laguna de Duero se unieron este miércoles a Tordesillas y solicitaron a sus vecinos que se confinen de forma voluntaria ante la preocupante evolución de la pandemia del coronavirus en sus respectivas localidad.

Así, mediante comunicados oficiales publicados también en redes sociales, los regidores piden a los vecinos que en la medida de lo posible sigan un confinamiento voluntario en sus domicilios.

«No debemos olvidar el gran esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios luchando por salvar vidas en plena pandemia, ni el gran incremento de ocupación de las UCIS por pacientes Covid-19», explicaba el alcalde de Laguna, Román Rodríguez. El área de salud tiene 328 casos en los últimos 14 días.

En el caso de Cigales, el alcalde, José Ignacio Fernández,pide que se limiten las salidas domiciliarias «a causas de imperiosa necesidad». «Hacemos llamamiento al sentido común».

En Valdestillas, con casi 3.000 casos por cien mil habitantes, el Consistorio cerró además los edificios muncipales y mantiene suspendidas todas las actividades.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)