Spain

LAB pide una ley para impulsar los "procesos de consolidación" del empleo público

Economía

Administraciones de la CAV

N. B. | EITB MEDIA

El sindicato ha analizado la situación de los servicios públicos y ha preparado la huelga en el sector convocada el 22 de abril para exigir "consolidación de los miles de puestos temporales".

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha pedido al Gobierno Vasco que elabore una Ley propia para impulsar "procesos de consolidación" del empleo público en las administraciones de Euskadi. El sindicato se ha reunido este lunes con sus delegados en el sector público y ha llevado a cabo una manifestación en San Sebastián.

En declaraciones a los medios antes de la movilización, Aranburu ha señalado que en el encuentro de este lunes se ha analizado la situación de los servicios públicos y se ha tratado la preparación de la huelga convocada por ELA, LAB, CC. OO., SATSE, STEILAS y ESK en el sector público para el 22 de abril para exigir "la consolidación de los miles de trabajadores temporales".

Aranburu ha recordado que LAB "lleva años denunciando la política de privatizaciones en el sector público, la falta de inversiones y la falta de calidad en el empleo" público. En este sentido, ha señalado que de cara al paro del día 22 las reivindicaciones son "muy claras".

Por un lado, exigir que se cree "más empleo público", porque "hay 20 000 puestos de trabajo estructurales no reconocidos en la relación de puestos de trabajo, una situación de irregularidad que se debe solventar", así como "reducir los ratios y pedir la estabilidad de 50 000 trabajadores en el sector público que están en situación de temporalidad".

A su juicio, "no se puede seguir esperando lo que llegue de Madrid, tampoco es momento de quedarse mirando a los estados". "Las sentencias que vienen de Europa dicen que es una situación de irregularidad", ha destacado.

Por ello, ha pedido al Gobierno Vasco que haga una Ley propia para poder "impulsar procesos de consolidación en cada Administración atendiendo a la realidad específica de cada administración y que esos procesos tienen que ser acordados con la representación sindical y la negociación colectiva".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude