Después de más de dos semanas desde que el Ayuntamiento de Madrid anunciara la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado,.
El Servicio de Estacionamiento Regulado fue suspendido desde el 11 de enero tras el paso de la borrasca Filomena. La fortísima nevada, que llegó a dejar más de 40 centímetros de nieve en Madrid capital, provocó el colapso de todos los medios de transportes (a excepción del metro) y dejó atrapados los vehículos de miles de ciuadanos que los habían aparcado en la zona SER la tarde noche del viernes 8 de enero.
Por tanto, desde las 9 de la mañana del próximo lunes, vuelve el funcionamiento habitual de la zona SER. Aquellos ciudadanos que quieran aparcar sus coches, ya sea en zona verde o azul, deberán abonar la cantidad estipulada en base al tiempo que vayan a estacionar su vehículo (y su etiqueta DGT).
Reducción y recargos de la zona SER según la etiqueta de la DGT
Dependiendo de la etiqueta de la DGT que tenga tu vehículo, tendrás que pagar más o menos en lazona SER de Madrid. Los vehículos con la etiqueta Cero Emisiones tienen una reducción del 100 % del coste. Es decir, es gratis aparcar en la zona de Estacionamiento Regulado. Los vehículos con etiqueta Eco tienen una bonificación del 50 % frente a los de la etiqueta C, que solo tienen una reducción del 10 %. Aquellos con distintivo o etiqueta B no tienen ningún tipo de recargo o reducción del precio. Solo aquellos que no tienen etiqueta ambiental sufrirán un recargo del 25 %.
Ver los comentarios