Spain

La Xunta solicita que se aclare la actividad de los mercados locales

El Ejecutivo gallego quiere explicaciones sobre la venta al aire libre de los productos agrícolas y los ganadero.

La Xunta remitió una consulta al Gobierno central para que aclare si los mercados locales de productos agrícolas y ganaderos son considerados una actividad o servicio esencial y pueden abrir de nuevo a partir de este miércoles 1 de abril, ya que permanecen cerrados desde el 24 de marzo por orden de la Administración autonómica. En un comunicado, el Ejecutivo autonómico justifica esta consulta en la necesidad de clarificar el real decreto ley que paraliza toda actividad considerada no fundamental para combatir la expansión del coronavirus.

De este modo, la Xunta pretende saber si la venta directa de productos agrícolas y ganaderos a través de mercados al aire libre se considera un servicio o actividad esencial, por lo que podrín abrir de nuevo este miércoles 1 de abril. Y es que los mercados tradicionales permanecen cerrados desde hace una semana, cuando la Consellería do Medio Rural emitió una orden por la que decretó su clausura hasta el 31 de marzo.

Según aclara la Administración autonómica en su comunicado, la venta de productos agrícolas y ganaderos pudo realizarse a tra*ves de "medios alternativos que no implicaran presencia física", es decir, por vía telefónica y pedidos por Internet con el consiguiente reparto a domicilio para evitar el movimiento de personas por la vía pública.

Recomendaciones

Ante la posibilidad de que los mercados se reabran al público, la Xunta considera que tendrán que establecerse "una serie de normas específicas" para su fucionamiento, como que exista una separación entre puestos de seis metros. Como forma de instalación, proponen que los puestos se repartan en forma de triángulo equilátero para evitar "que un punto de venta esté enfrentado a otro". 

Football news:

Juventus se Interesa por el defensor Verona Kumbula
Favre sobre 6-1 con Paderborn: en el descanso, pronuncié una frase: hay que seguir así
Valencia sobre las palabras de Gasperini sobre la infección por coronavirus: estas acciones han puesto en riesgo a muchas personas
Mortin = Smirnov, Rybus = mattheus, makmanaman = Mamanov: diccionario de nombres de Yuri Semin
Ex jugador de la Juve Brady: para el fútbol italiano sería bueno que el Scudetto se llevara a alguien más
Valencia sobre la situación de Garay: el Club está sorprendido por su declaración. El propio jugador rechazó todas las ofertas para el nuevo contrato
Sancho rompió el récord de Havertz, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar 30 goles en la Bundesliga