Spain

La Xunta invertirá 35 mil euros en el entorno de la Casa do Maior en Vide

El objetivo del convenio en Vide es llevar a cabo una serie de obras para urbanizar la parcela en la que se encuentra el centro de día y la vivienda comunitaria del núcleo de población de Vide

La Xunta de Galicia aportará alrededor de 35.000 euros para ejecutar las obras de urbanización del entorno de la vivienda comunitaria y la Casa do Maior localizadas en el núcleo de Vide, en el Concello de Castrelo de Miño. 

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y Avelino Pazos, alcalde de Castrelo, firmaron ayer el convenio con el fin de fijar los términos de su colaboración técnica y económica en esta iniciativa.

El proyecto, con un coste estimado de cerca de 50.000 euros, a cofinanciar entre la Xunta y el Concello en un 70 y 30 por ciento respectivamente, se enmarca en el Plan Hurbe, un programa a través del cual la Xunta colabora con las entidades locales en la ejecución de diferentes proyectos urbanísticos. 

El objetivo del convenio en Vide es llevar a cabo una serie de obras para urbanizar la parcela en la que se encuentra el centro de día y la vivienda comunitaria del núcleo de población de Vide. 

Con esta obra se facilitará el tránsito de vehículos y peatones, se suprimirán las actuales barreras arquitectónicas y se cerrará perimetralmente la parcela, ajardinando y dotando de mobiliario público al recinto.

Desde Medio Ambiente pretenden lograr "a humanización do lugar mediante o compromiso do meu departamento nos últimos anos para apoiar técnica e economicamente aos concellos á hora de promover actuacións que contribúan a umanizar e dinamizar as vilas galegas", señaló Vázquez.

7,4 millones de euros

En los presupuestos de esta Consellería para este 2021 hay reservados más de 7,4 millones de euros para actuaciones en colaboración con los concellos destinados tanto a crear o mejorar equipamientos municipales, como a conseguir la humanización y puesta en valor de entornos urbanos. 

Football news:

El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área
Thuram sobre el racismo: Históricamente, la culpa es de la víctima. La mayoría de los que anhelan el cambio no quieren escuchar a los que sufren discriminación
Modric sobre las declaraciones de Klopp y Koeman sobre el arbitraje: está bien cuando se trata del mejor equipo del mundo. Nada puede empañar la historia del Real Madrid
Zidane ante el Liverpool: No vamos a repartir fuerzas. El Real Madrid ha venido por la victoria