Spain

La Xunta intensifica los controles a la hostelería

La Guardia Civil de Ourense vigila que se cumplan las normas en los locales

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer que se intensificará la vigilancia para garantizar que se cumplan las normas en la desescalada ante "incumplimientos, algunos flagrantes", detectados durante la primera jornada. En este sentido, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya había mostrado su "preocupación" por estos comportamientos y que ayer se constataron conductas "irresponsables" como que "las terrazas no están al 50% de capacidad". 

La Policía Autonómica de Galicia, según Rueda, levantó desde el pasado viernes –primer día de relajación de restricciones– 50 actas de infracción en el marco del Plan de Hostelería Segura. 

"Comprobamos que a pesar de que en genera los hosteleros y los clientes cumplían las normas, también vimos incumplimientos, algunos flagrantes, que tienen que acabar", indicó ayer el vicepresidente primero de la Xunta. Por este motivo, desde el gobierno autonómico insisten en que este fin de semana "habrá una intensificación de la vigilancia y no habrá dudas a la hora de sancionar conductas que lo merezcan, ya que ponen en riesgo la salud de todos"

Prohibido fumar

Comesaña ya había llamado la atención sobre las infracciones, pidiendo que "los cuerpos de seguridad sean inflexibles con los incumplimientos y se redoblen sus esfuerzos". El conselleiro de Sanidade recuerda  a los ciudadanos que la mascarilla es obligatoria, solo se puede retirar en el momento de comer o beber y que no está permitido fumar.

Rueda recuerda que desde el próximo viernes será "obligatorio" contar con un cartel en un lugar visible en el exterior de los locales de hostelería en el que se informe de la capacidad máxima del establecimiento  y del aforo y porcentaje permitidos en el exterior y en el interior según la normativa vigente.

En Xinzo

La Guardia Civil de Ourense señala que "establecerá controles para velar por el cumplimiento de medidas en la hostelería de la provincia" durante el fin de semana. En la imagen, colaboran con la Policía Local de Xinzo. 

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es