Spain

La Xunta anuncia un plan de 20 millones para el comercio local

Exigen en la calle poder trabajar y una recuperación para "salir de la UCI"

Autónomos ourensanos salieron ayer a las calles para recorrer el tramo entre la Delegación de la Xunta y la Subdelegación del Gobierno, pidiendo poder trabajar y lanzando un aviso a navegantes: "Si el autónomo cierra, el país se va a la quiebra". 

José Manuel Ramos, coordinador de Autónomos Unidos para Actuar en Ourense, leyó un manifiesto en que criticó el "abuso" de las administraciones estos meses sin reducción de pago de impuestos y medidas que "solo han menoscabado nuestra existencia, dejándonos en la UCI". Ramos lamentó la baja afluencia (alrededor de medio centenar de personas), porque "duele hacer cosas y que después la gente no responda". 

Camila Rodríguez, comerciante, señaló que el objetivo es "que non nos dean limosnas, senón que nos deixen traballar", lamentando los cierres perimetrales y unas ayudas "que son fume", a las que muchos no pueden llegar. En cuanto a la baja afluencia, comprendió que la gente está "crispada e desganada", porque cunde la sensación de que "calquera cousa que fagamos cae en saco roto". 

Jesús Martínez, que regenta una empresa de informática, lamentó que "nos estén ahogando e impidiendo que nos recuperemos cuando esto cambie. El momento de ayudar es ahora". Asimismo, Martínez cree que no se puede llamar ayudas a lo que reciben: "Lo que hacen en Francia o Alemania pagando el 75% de beneficios sí son ayudas. Aquí solo dan limosnas". Y criticó los cierres: "Ya nos han marcado los criterios, y se ha demostrado que aquí no hay contagios. Solo toman medidas para que parezca que hacen algo". 

Football news:

Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa
Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)
Zidane sobre la Superliga: No voy a dar mi opinión. Es una pregunta para el presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se ha negado a discutir la decisión del Club madrileño de crear la Superliga
El PSG fue persuadido para unirse a la Superliga. Pérez dijo que esto no fue así el Periodista de the Independent, Miguel Delaney, no confirmó las palabras del presidente del Real Madrid, florentino Pérez, de que el PSG no fue invitado a la Superliga
Javier Tebas: Pérez está perdido por el fútbol. La Superliga no es una decisión, sino la muerte del juego