Spain

La vuelta de David Villa a Mestalla

LaLiga Santander 2019 - 2020

El Valencia homenajea al delantero con una lona en el exterior del estadio y hará el saque de honor en el duelo ante el Betis

David Villa, con el brazalete de capitán del Valencia, celebra un gol en Mestalla. AP

Más de un aficionado le pediría a David Villa que su visita el próximo sábado al estadio de Mestalla no sea fugaz, sino que se quedara a las órdenes de Albert Celades para mejorar el ataque. El asturiano volverá a pisar el césped ya como ex futbolista y solo para realizar el saque de honor. Es la forma en la que el Valencia CF quiere homenajear a un delantero que marcó época en los cinco años que vistió la camiseta blanquinegra.

Villa firmó por el Valencia en el verano de 2005 y dejó el club camino del Barça cinco temporadas después y tras dejar en las arcas 50 millones de euros. Para el recuerdo quedaron sus 129 goles, la Copa del Rey de 2008 ganada al Getafe en el Calderón y el hecho de que como valencianista se proclamó campeón de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Su contribución al Valencia, en una época que tuvo fases convulsas, y su explosión internacional ha llevado al club a colocar su imagen en una de las lonas que cubre la fachada de Mestalla en la Avenida de Suecia, donde se rinde homenaje a sus leyendas.

Los actos comenzarán a las tres de la tarde, una hora antes del partido ante el Betis. El ex jugador, acompañado por su familia, saludará desde el balcón del estadio y, a continuación, tras una recepción institucional en el palco de Mestalla, que podrá ser seguida en directo a través de la televisión oficial del club, volverá a saltar al césped de Mestalla minutos antes del partido para realizar el saque de honor del encuentro.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más