Spain

La Virgen del Subterráneo rememora los años 40 para la celebración de su triduo

solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra, que presidirá el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, vulgo de los Terceros. El domingo tendrá lugar la solemne función principal de esta cofradía del Domingo de Ramos, con aforo de 120 fieles, a diferencia de los 135 de los días de triduo.

Utilizando como referencia una fotografía de los años 40, cuando la Virgen del Subterráneo era vestida por Ferrer, uno de los grandes vestidores de la época y referente para las actuales generaciones, se ha recreado el mismo atuendo, empleando un tocado de raso blanco, la misma toca sobremanto y su manto de terciopelo rojo bordado de vistas, realizado a imagen y semejanza del anterior hecho en Zaragoza.

La corona de plata que vemos en la actualidad, obra de Joaquín Ossorio, fue donada en 2004 por su cuadrilla de costaleros, inspirada en la que aparece en la foto en blanco y negro de la década de los 40. La saya bordada en oro es la que confeccionara en 1979 José Guillermo Carrasquilla, a partir de bordados de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Para el altar se han empleado las jarras del palio, para el adorno floral compuesto del clásico clavel rosa palo, teniendo como eje central el Sagrario de plata realizado por Orfebrería Villareal, todo ello iluminado la candelería de su paso de palio. La Virgen entronizada sobre la peana de las cabezas de ángeles, con un frontal de altar con fondo de espejo y motivos eucarísticos de orfebrería.

Football news:

Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga