Spain

La violencia regresa a Barcelona: los vándalos queman un furgón policial y atacan hoteles y bancos

Protestas tras la detención de Hasel

Los alborotadores prenden fuego a un vehículo policial con agentes dentro, destrozan el acceso al Hotel Calderón y roban en grandes establecimientos como Decathlon o Zara

Encapuchados intentan quemar una furgoneta de la Guardia Urbana

Regresa la violencia a las calles de Barcelona. Tras dos noches sin disturbios, los alborotadores han vuelto a asolar el centro de la ciudad, provocando graves altercados, entre ellos el ataque a la comisaría de la Guardia Urbana de la Rambla y a varias entidades bancarias y hoteles.

El incidente más destacado se ha producido cuando un grupo de encapuchados ha prendido fuego a un furgón de la policía local barcelonesa lanzándole líquido inflamable cuando en su interior se encontraban agentes de la policía local barcelonesa.

De momento, los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas en Barcelona. Se les ha detenido por presunto atentado a los agentes y desórdenes públicos, han informado los Mossos vía Twitter.

Los asaltantes han vandalizado dos furgonetas del cuerpo que estaban aparcadas ante la comisaría, en las que han hecho pintadas y a las que han prendido fuego. En la Rambla, grupos de alborotadores han lanzado bengalas, petardos y otros objetos incendiarios a la línea policial que intentaba dispersarlos.

Los violentos también han prendido fuego en la entrada del Hotel NH Calderón, tras destrozar las enormes puertas de vidrio por las que se accede al establecimiento, situado en la Rambla de Cataluña.

Asimismo, han destrozado varias sucursales de La Caixa y saqueado varias grandes superficies comerciales, como una tienda Decahtlon situada en la calle Canuda -que ya fue vandalizada la pasada semana- o la de Zara, situada en la plaza Cataluña.

En estos momentos, vuelven a arder, además, numerosos contenedores en el centro de la capital catalana, que amanecerá de nuevo con destrozos en su mobiliario urbano, pues los vándalos también han destrozado a su paso macetas, vallas y bancos para formar barricadas.

Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona por la libertad de Hasel y para reivindicar la regulación de los precios del alquiler, la derogación de la ley mordaza, de los antidisturbios de los Mossos, la reforma laboral o la excarcelación de los líderes del procés, entre otras demandas.

La manifestación se ha desarrollado en su mayor parte de forma pacífica, pero al término de la misma pequeños grupos violentos se han dispersado por diferentes zonas del centro de la capital catalana provocando de nuevo graves incidentes.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área
Thuram sobre el racismo: Históricamente, la culpa es de la víctima. La mayoría de los que anhelan el cambio no quieren escuchar a los que sufren discriminación
Modric sobre las declaraciones de Klopp y Koeman sobre el arbitraje: está bien cuando se trata del mejor equipo del mundo. Nada puede empañar la historia del Real Madrid
Zidane ante el Liverpool: No vamos a repartir fuerzas. El Real Madrid ha venido por la victoria