Spain

La Villa prepara los actos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Puerto Real está ya inmerso en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad a la que, un año más, se ha sumado el Ayuntamiento. Este lunes, el primer teniente de alcaldesa, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, animó a la población a participar en las actividades que se han organizado para “sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se han programado varias actividades que culminan con el Día de la Bicicleta, que este año celebra ya su 33ª edición. Será este martes cuando comiencen estas actividades. Durante esta jornada, el transporte público urbano será gratuito, gracias a la colaboración de Transportes Comes.

También se celebrará el taller “La vuelta al mundo” en el Parque El Porvenir, que dará a conocer, mediante juegos, las especies emblemáticas de los 5 continentes allí presentes. Está dirigido a escolares de los últimos cursos de primaria.

El miércoles, y gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes, los mayores podrán disfrutar de un paseo en el catamarán entre El Puerto y Cádiz. También está prevista la realización de una ruta etnobotánica en bicicleta, gracias a la colaboración con la UCA. Se realizará un paseo para acercar a la población los valores singulares de la flora de nuestro entorno natural. Dirigido a estudiantes de ESO y adultos.

Fiesta de la Movilidad Sostenible prevista para el jueves 19, en las que se incluyen numerosas actividades a las que las personas y colectivos interesados pueden apuntarse en el Servicio de Medio Ambiente.

Football news:

El Senado rechazó la propuesta de reinicio de la Ligue 1. Ahora solo se puede lograr a través de la corte
Los clubes de la Premier League abogaron por unanimidad por la reanudación de los entrenamientos de contacto
Lionel Messi: alguien dirá que el carácter es el 40, 50 about incluso el 60% del fútbol. Esto comenzó a ser tomado en serio
Los jefes del Borussia han estado en contacto con nico Kovacs en los últimos meses
El presidente de Lyon lucha desesperadamente por el reinicio de la temporada. Llama idiotas a los jefes de la liga 1, envió una carta al gobierno
Kahn a la pregunta de Sancho: todos los días pensamos en quién puede fortalecer al Bayern
Dortmund obligó al Bayern a jugar con cautela. Pero la contraimpresión de Flick fue demasiado buena (al igual que Kimmich con Boateng)