El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez, acompañado de José Manuel Blas, director de la Politécnica; Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital; Miguel Ángel Cotanilla, miembro de MorterueloCon; y Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, ha inaugurado una sesión que tiene por objetivo concienciar a los estudiantes, empresas y usuarios en general, de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet, dando también un enfoque técnico sobre la materia también a profesionales de este sector.

Trece ponencias y dos mesas redondas centran una jornada en la que se abordará, como el propio César Sánchez ha apuntado, en promocionar la importancia de la seguridad informática en un mes, febrero, que desde hace años ya se asocia a la organización de esta iniciativa organizada por MorterueloCon, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Tras la inauguración, Nur Palud, director de grandes cuentas de Fortinet ha impartido la primera charla de una sesión que se clausurará a las 23.30 horas. Tanto la inauguración como la clausura ha estado moderada por Yolanda Corral, periodista y formadora especializada en ciberseguridad de tú a tú y competencias digitales, y fundadora y creadora de contenidos del canal Palabra de hacker.

Un año más, estas jornadas pretende generar debate y prácticas de buen uso de la tecnología en todos los rangos de edad, desde perfiles más técnicos a inexpertos. Organizada por la Asociación MorterueloCon, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital conquense.