logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain
An article was changed on the original website

La venta y la compra más cara de la historia

Atlético de Madrid La salida de Griezmann y la posible llegada de Joao Félix reventarán el mercado

Joao Félix controla el balón en un entrenamiento con Portugal
Joao Félix controla el balón en un entrenamiento con Portugal EFE

El verano de 2019 no será uno más en las oficinas de un Atlético que trabaja sin descanso para configurar la plantilla del próximo curso. Desde hace meses se han empezado a suceder movimientos de salida-Lucas dio el pistoletazo de salida al marcharse al Bayern por 80 millones de euros- y entrada -sólo Felipe se ha hecho oficial a cambio de 20 kilos-, en un club que romperá sus topes con el fichaje y la venta más cara de su historia. Entre los que pueden llegar está un Joao Félix tasado en 120 millones de euros. Es una opción, algo que en el caso de Griezmann es una realidad. El francés se convertirá en julio en el traspaso más importante de la historia de la entidad cuando el Barça abone los 120 kilos que pasarán a figurar en su cláusula.

JOAO FÉLIX SUPERARÍA EL RECORD DE LEMAR

Es la gran operación que está manejando el Atlético este verano.El elegido,Joao Félix, llegaría al club para ocupar el lugar de Griezmann y, de paso, reventar el tope de fichajes históricos del club del Wanda Metropolitano. Thomas Lemar elevó el curso pasado ese listón hasta los 72 millones (por el 70% del pase). Una cantidad que si el Atlético quiere incorporar a Joao Félix quedará superada al enrocarse el Benfica en la cláusula de 120 millones de euros.

Dos jugadores que compartirían equipo junto al tercero de la lista, Diego Costa y el quinto,Vitolo. El resto del top ten lo ocupan Falcao y Jackson (el primero dejó un rendimiento maravilloso, el segundo fue un fracaso histórico), Gameiro, Griezmann, Gaitán, Agüero y Forlán. Los dos últimos formaron una de las mejores delanteras de la historia reciente de un club dispuesto a hacer saltar la banca.

GRIEZMANN, EL PRIMERO EN SUPERAR LOS 100 KILOS

Apenas unos meses le va a durar a Lucas Hernández el honor de ser la venta más cara de la historia del Atlético.Los 80 millones que ha pagado el Bayern por el defensa serán superados por su compatriota Griezmann, que le costará 120 al Barcelona. Ambos han reventado un listado que durante un lustro dominó Radamel Falcao con los 45 millones que abonó el Mónaco por él.Los primeros puestos, como es lógico al cotizarse el gol más que nada en el fútbol, son para delanteros: Falcao, Kun, Jackson,Costa, Torres... En la lista, eso sí, se cuela un medio (Arda), un defensa (Theo) y un portero (De Gea). Cuatro de los 10 primeros son jugadores formados en la cantera del Atlético. De consumarse la salida de Rodrigo serán cinco y el mediocentro pasará directamente al tercer puesto con un precio de venta de 70 millones de euros.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO