Spain

‘La Vanguardia’, líder digital en España por segundo mes consecutivo

La Vanguardia se afianza como líder absoluto de la prensa digital en España por segundo mes consecutivo. Los datos de audiencia del mes de diciembre pasado que hizo públicos ayer el medidor oficial ComScore, vuelven a situar a la web del Grupo Godó en la primera posición del ranking de diarios digitales del país con 21,4 millones de visitantes únicos mensuales. Esta es la tercera vez durante el año 2019 que LaVanguardia.com se ha colocado líder de la prensa en internet. Las dos anteriores ocasiones a este diciembre fueron en mayo y noviembre.

‘LaVanguardia.com’ se afianza como la web más consultada del país desde los dipositivos móviles

La lista de diarios digitales más consultados en España ha sufrido un cambio en la segunda posición que en diciembre alcanzó Abc con 20,9 millones de visitantes únicos y superó a El País que se quedó en 19,7 millones. En el cuarto lugar se mantiene El Mundo con 18,8 millones de visitantes únicos.

(LV)

La gran mayoría de los lectores de web informativas acceden a través de dispositivos móviles y La Vanguardia también es líder destacado en este ámbito como lo ha sido en los últimos meses. La web del Grupo Godó acumula 19,8 millones de visitantes únicos mensuales a través del móvil, muy por delante de Abc , El País , 20 minutos y El Mundo que siguen, por este orden en el ranking de diarios más consultados.

La confianza que los usuarios de toda España depositan en La Vanguardia a la hora de informarse también se refleja en las redes sociales donde la web consigue el liderazgo en el número de noticias compartidas.

(LV)

Estos excelentes datos de audiencia que refleja el medidor ComScore en los dos últimos meses suponen un broche de oro a un año de cambios en el diario del Grupo Godó. El más relevante se produjo en febrero pasado cuando se fusionaron las redacciones de la edición impresa y la digital. Esta unificación fue diseñada de forma que los flujos de trabajo no solo mantuvieran el estándar de calidad de los dos soportes en papel y web, si no que reforzara la producción informativa en los dos formatos. De esta manera se han cubierto los intensos acontecimientos informativos del 2019, desde el juicio del procés en el Tribunal Supremo a las elecciones generales, municipales y europeas, pasando por la reacción a la sentencia del mencionado juicio y la repetición electoral en España.

Diciembre se mantuvo con igual tensión debido a las negociaciones para la formación del primer Gobierno de coalición de España y su derivada en la política catalana. Y el mes culminó con la cobertura del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad donde los usuarios confiaron principalmente en La Vanguardia a la hora de informarse. Este mes de enero también ha empezado intenso con muchos frentes noticiables donde la web del Grupo Godó mantiene su esfuerzo para responder a las necesidades informativas de los lectores.