logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

‘La Vanguardia’ es el diario digital más leído de España en el móvil

La Vanguardia es el diario más consultado de España a través del móvil, según el último dato de audiencia que ha hecho público Comscore, el medidor oficial de internet. Estos datos señalan que 18,4 millones de usuarios accedieron en octubre a la web del Grupo Godó mediante sus dispositivos móviles, casi un millón de usuarios más que los lectores que optaron por ElMundo.es, que se encuentra en segunda posición. El tercer diario de este ranking es ABC.es, seguido de ElPais.com.

En la lista genérica de webs más visitadas desde el móvil, el líder es Youtube,com, seguido de Android.com, Google.com, Facebook.com e Instagram.com. La Vanguardia aparece a continuación en sexta posición del total de sitios de internet más consultados en octubre en España.

LaVanguardia.com es el líder de audiencia en Catalunya, con un 35% más de usuarios que el segundo diario

Datos de Comscore de La Vanguardia, octubre 2019
Datos de Comscore de La Vanguardia, octubre 2019 (La Vanguardia)

Por otra parte, los datos de audiencia total, sumando visitas desde ordenador y móvil, vuelven a situar a La Vanguardia en la segunda posición de España con 20,4 millones de usuarios, a tan solo 127.000 de ElPaís.com que ocupa la primera posición. ElMundo.es y ABC.es se encuentran en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Esta es la tercera ocasión de este año en la que la cabecera del Grupo Godó alcanza la segunda posición del ranking de diarios más visitados de España. Los precedentes fueron en abril y junio pasados, mientras que en mayo, La Vanguardia ocupó el liderato absoluto de la prensa digital.

Desde entonces, los tres principales diarios de España (LaVanguardia.com, El Pais.com y ElMundo.es) se han ido alternando en el podio.

El mes de octubre fue muy intenso informativamente, en especial por la sentencia que dictó el Tribunal Supremo tras el juicio a los políticos independentistas catalanes y las reacciones de protesta que se dieron en las calles de Catalunya. Todos los medios informativos de España se volcaron en la cobertura de la actividad política catalana, aunque a tenor de los datos de audiencia confiaron mayoritariamente en la web de La Vanguardia a través del móvil. Una cifra que también explicaría esta circunstancia es que prácticamente el 80% de la audiencia de LaVanguardia.com llega desde fuera de Catalunya.

La web del Grupo Godó es líder destacada en Catalunya y tiene un 35% (1,2 millones de usuarios) más de audiencia que el segundo medio del ranking, ElPais.com. La distancia es todavía mayor (43%) entre La Vanguardia y ElPeriodico.com que es el tercer diario más consultado en Catalunya.

Por otra parte, LaVanguardia.com lidera la lista de medios informativos digitales en captación de la atención de los usuarios a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Y también es el primer medio en número de noticias compartidas por los lectores en Facebook. El interés de los usuarios por los contenidos que publica La Vanguardia en su web es creciente y ha convertido al diario en el medio con mayor tiempo de estancia de los lectores. En este sentido, el número de artículos que consume un lector cada vez que visita LaVanguardia.com es mayor que en el resto de medios.

Themes
ICO