Spain

La valentía de Carla Suárez: «No le tengo miedo al linfoma de Hodgkin»

La tenista española Carla Suárez ha asegurado que "nunca" se ha rendido y que no tiene "miedo" al linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado el año pasado y por el que se ha sometido a quimioterapia en los últimos seis meses.

"No tengo miedo porque sé que estoy en las mejores manos. Nunca me he rendido y mi hematólogo tampoco. Este partido lo vamos a ganar juntos", aseguró Carla Suárez, una de las caras de la campaña de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) para el Día Mundial contra el Cáncer del 4 de febrero.

En este sentido, en un vídeo junto a otros tres protagonistas, Carla Suárez recuerda que en España hay cerca de 2.800 hematólogos que luchan diariamente por acabar con el cáncer de la sangre y hacer que los afectados vivan "más y mejor".

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha lanzado #SEHHContigo, una campaña de sensibilización social que tiene como objetivos afrontar el desconocimiento que hay en torno al cáncer de la sangre y poner en valor al hematólogo como el especialista que lo investiga, diagnostica y trata.

El elemento central de la campaña #SEHHContigo es un vídeo en el que un familiar y tres pacientes con cáncer de la sangre ofrecen un breve testimonio sobre su experiencia personal con la enfermedad.

Vídeo en el que Carla Suárez ha participado de forma totalmente desinteresada. La deportista, de 31 años, fue diagnosticada de un linfoma de Hodgkin en agosto de 2020 y ha estado en tratamiento con quimioterapia durante los últimos seis meses.

Para el presidente de la SEHH, Ramón García Sanz, es un "verdadero honor" poder contar con el apoyo de Carla Suárez. "Es admirable la labor que ha hecho y sigue haciendo en favor de la lucha contra el cáncer. No todo el mundo se atreve a hacer pública su enfermedad, contribuyendo a reducir su estigma y a transmitir un mensaje positivoa la sociedad, al mostrar su recuperación. Esto es precisamente lo que queremos hacer llegar a la población con nuestra campaña", explicó.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo