Spain

La V edición del concurso gastronómico Cocina con Esencia ya tiene finalistas

El panel de expertos del Consejo Regulador del Vinagre de Jerez ha seleccionado a los cuatro finalistas de la V edición del certamen gastronómico Cocina con Esencia -Jóvenes talentos y Vinagre de Jerez-. La final se celebrará el próximo 18 de mayo en la Escuela de Hostelería de Jerez .

El Consejo Regulador ha primado la creatividad y habilidad en la selección de las cuatro propuestas finalistas de entre las cerca de medio centenar presentadas a esta quinta edición por alumnos de toda España. Especialmente en un año en el que, como señala la institución jerezana, son más necesarias que nunca las iniciativas que den visibilidad y apoyo a la gastronomía y hostelería.

Las jóvenes promesas han puesto de manifiesto que en la cantera de la restauración española hay mucho talento, tal y como ha podido comprobar el Consejo en las propuestas recibidas a través de la web www.vinagredejerez.org, que ponen de relieve el altísimo nivel que se maneja en las escuelas de cocina del país y, sobre todo, el conocimiento y la habilidad de los alumnos para incorporar el Vinagre de Jerez como ingrediente clave en sus recetas.

Especialmente sobresalientes han sido las propuestas de los finalistas seleccionados, tres de ellos escogidos por el panel de expertos del Consejo Regulador y un cuarto por votación popular. Estos son los elegidos:

Todos ellos viajarán a Jerez el 18 de mayo para demostrar su destreza en la ejecución en vivo de sus propuestas, así como su capacidad para exponerlas y defenderlas ante el jurado.

El vencedor del V concurso 'Cocina con Esencia' tendrá la oportunidad de aprender de grandes chefs y gastrónomos del momento participando durante dos días en el congreso Copa Jerez Forum & Competition, previsto para los días 8 y 9 de noviembre de este año. Los cuatro finalistas, además, serán premiados con un recorrido formativo en torno al Vinagre de Jerez coincidiendo con la celebración de la final.

El único concurso monográfico sobre el Vinagre de Jerez

Desde hace cinco años, el concurso gastronómico Cocina con Esencia se ha consolidado como una de las grandes citas para los futuros profesionales de la cocina, constituyendo un escaparate para su talento. Se trata del único concurso monográfico en torno al condimento estrella de la gastronomía española, a través del cual se invita a futuros talentos de la cocina a descubrir y experimentar con sus inigualables cualidades para realzar y complementar cualquier receta.

Esta quinta edición, a la que han sido convocadas un centenar de escuelas de cocina y restauración de todo el territorio nacional, tuvo como pistoletazo de salida una multitudinaria formación online en la que participaron más 400 estudiantes del país y que marcó el récord de la cata simultánea de Vinagre de Jerez más concurrida hasta la fecha.

Tanto las recetas finalistas como todas aquellas que han participado en esta edición del concurso pueden consultarse en la web www.vinagredejerez.org.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude