Spain

La Universidad hará en 2020 inversiones por 41 millones

El Claustro debate el martes las líneas básicas del presupuesto, de casi 195 millones

El Claustro de la Universidad de Vigo, que se reúne el próximo martes a las doce del mediodía, debatirá sobre las líneas presupuestarias para el próximo año, en las que nuevamente “se pone en oprimer plano a las personas de la comunidad universitaria”. 
Es el paso previo a la aprobación de los presupuestos de la UVigo para 2020, que se producirá tres días después en el  Consello de Goberno de la institución académica.
Serán unas cuentas de 195 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,83% con respecto al actual ejercicio y que son las mayores de la última década. La explicación del crecimiento se debe los fondos que se recibirán del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para distintos proyectos de investigación así como el gran éxito que obtuvieron en la convocatoria de infraestructuras de invstigación y de infraestructuras de eficiencia energética.
El 57,95% del presupuestos, más de 112 millones de euros, se destinan a los gastos de personal. Son casi cuatro millones más que este año por el incremento salarial que pueden alcanzar el 2,20% reflejado en los presupuestos del Estado para el próximo año, la reducción de horas docentes y las ofertas de empleo público previstas.
En el capítulos de las inversiones reales serán cerca de 42 millones de euros, el 21,48% del presupuesto de gasto. Es un incremento del 17,62% gracias al éxito en la consecución de fondos finalistsa destinados a infraestructuras de investigación y de eficiencia energética.
 

Football news:

Emre belezoğlu terminó su carrera a los 39 años
Barcelona ha gastado casi mil millones de euros en transferencias en 5 años. Ahí es donde se gastó el dinero
Andreas Pereira está listo para retirarse del Manchester United. El Benfica, los clubes españoles e italianos están Interesados
El candidato presidencial del Barça, Font, a 2:8 del Bayern: Humillación. No hay que prolongar la agonía, Bartomeu renuncia
Frankie de Jong: hay muchos problemas En el Barça, el partido con el Bayern lo demostró. Hay mucho que cambiar
Philippe Coutinho: Jugar contra el Barça fue inusual, pero tengo contrato con el Bayern
Bartomeu no tiene intención de dimitir tras el 2-8 del Bayern