Spain

La Universidad de Granada presenta un proyecto que analiza el olfato de los perros policía y su valor para obtener pruebas en la escena de un crimen

La Universidad de Granada presenta el proyecto ‘El olor en la escena del crimen: desarrollo científico de la formación de los denominados perros de policía científica’. Este acto tendrá lugar el martes 13 de abril

Al frente del trabajo de investigación se encuentra el profesor emérito y catedrático de Derecho Penal de la UGR Lorenzo Morillas Cueva, junto al profesor de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz (UCA) y actualmente ‘visiting scholar’ en la Universidad de Granada, José Ríos Corbacho.

El decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez-Serrabona, presidirá la presentación del proyecto, acto que contará con la participación del catedrático de Derecho Penal y profesor emérito de la Universidad de Granada e investigador principal del proyecto, Lorenzo Morillas Cueva, el general de la Guardia Civil José Antonio Iglesias Pollo, el director del Departamento de Derecho Penal, Miguel Olmedo Cardenete, y la directora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la UGR, María José Jiménez Díaz.

El proyecto se enmarca dentro del programa ‘Visiting Scholar’ de la Universidad de Granada y con él se pretende la consolidación de dos líneas fundamentales: la introducción del perro en la escena del crimen como una herramienta capaz de poner de manifiesto indicios clave de prueba que pudieran ser considerados en el proceso penal y la validación científica de que el perro es capaz de identificar con certeza el olor de las sustancias en las que se ha entrenado.

El protocolo firmado entre el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la UGR (IAIC) y el Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil (SECIR) conlleva el desarrollo de seminarios por ambas partes, además de la participación en otros proyectos sobre las materias de derecho penal, criminología y criminalística.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga