Spain

La UNED confirma su desembarco en Porriño

condado

El aula se ubicará en un local frente al Centro Cultural Municipal

  El Centro Regional de la Universidad a Distancia de Pontevedra confirmaba ayer a la alcaldesa, Eva Garcia, que Porriño tendrá un aula-delegada de la UNED y ratificaba la concesión que se había solicitado en 2018, eliminando así las dudas surgidas a raíz de producirse un cambio de personal. 
     “É unha ledicia esta boa nova que en realidade xa o era antes pero que agora confirmase plenamente e sen xénero de dúbidas”, señalaba la alcaldesa al recibir la confirmación, recordando que,  “deste xeito dáse cumprimento ao acordo plenario acadado por unanimidade pola Corporación local en maio de 2018” cuando Porriño solicitó el aula de la UNED, cuya instalación está ya decidida: el local adquirido por el  Concello al precio de 276.342 euros, escriturado el 16 de abril de 2019, con una superficie de 260 metros cuadrados y ubicado en la calle Fernández López,  2 (frente al Centro Cultural Municipal y la Biblioteca). El  Concello afrontó ese desembolso con una operación de tesorería tras vender varias parcelas de titularidad municipal, desestimándose la opción del alquiler. Y ahora, las obras de acondicionamiento necesitarán otra dotación económica de unos 200.000 euros, del presupuesto municipal. 
    En el aula de la UNED, se impartirá el curso de acceso a la Universidad a mayores de 25 años así como  cursos de formación y capacitación para prácticas en empresas. 

Football news:

Gasperini acerca de los 93 goles de Atalanta en 33 partidos: no Hacemos extravagancias para humillar al rival
Luis Suárez: nosotros mismos perdimos el título. Por el bien del prestigio, el Barça debe concentrarse en la lucha por la liga de Campeones
El Real Madrid está dispuesto a vender Ceballos por 25 millones de euros
El Manchester United está dispuesto a pagar 120 millones de euros por Sancho si llega a la liga de Campeones
Saúl: Si el Real Madrid gana la liga es solo porque se lo merece. El VAR pone un penalti a su favor, ya que presionan al rival
Thiago puso a la venta su casa en Múnich. Estaba Interesado en Liverpool
Glushakov antes del partido con Spartak: no Tengo ningún problema con la afición